Inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC).

04/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Michoacán es compromiso de todos, es tiempo de dejar a un lado discordias y construir el progreso del estado, dijo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa a los industriales michoacanos, al presidir la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC), donde anunció además que está casi lista la Iniciativa de Ley de Asociaciones Público- Privadas, la cual permitirá crear esquemas de inversión y financiamiento que detonen el desarrollo económico en la entidad.

En este contexto, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, reconoció al gobernador michoacano por el apoyo brindado a la Iniciativa Privada y consideró importante conformar una agenda común entre industriales y autoridades para resaltar las ventajas competitivas y magnificar el desarrollo de Michoacán.

Previa a la intervención del mandatario estatal, Rogelio Guízar Pérez, presidente de la AIEMAC, afirmó que los industriales de Michoacán respaldan las acciones del gobierno que encabeza Fausto Vallejo.

En tanto, Vallejo Figueroa dijo que incentivar la competitividad de las empresas e impulsar el desarrollo de la infraestructura estratégica en menor tiempo y con mayor beneficio, así como integrar propuestas de reformas a distintas disposiciones para la simplificación y mejoramiento de trámites empresariales, son objetivos a cumplir por la presente administración estatal. 

Asimismo, reconoció el compromiso y liderazgo de los industriales del estado quienes con determinación le han apostado a Michoacán y ahora son un referente de emprendedurismo  y corresponsabilidad que los ha convertido en verdaderos aliados en las medidas que su gobierno instrumenta para el crecimiento y la generación de empleos. 

Fausto Vallejo aseguró que el objetivo del gobierno estatal es seguir impulsando, con seriedad y voluntad, acciones encaminadas al desarrollo de este sector, a pesar de la situación económica de la entidad, “como ustedes saben estamos enfrentando desafíos muy serios en materia financiera, pero nuestra determinación de superarlos tiene mayor peso que este flagelo, estoy seguro que saldremos adelante”.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que ejemplo de las acciones para impulsar el desarrollo económico de la entidad, son la reactivación –mediante un proyecto- del Recinto Fiscalizado Estratégico en el Puerto de Lázaro Cárdenas para que entre en operación en el 2013 y se consolidan los parques industriales de Contepec y Ecuandureo.

En este mismo año, agregó, se regularizó un predio con una superficie de 400 hectáreas en la estación de Queréndaro, para la instalación de un espacio cercano industrial a Morelia.

Destacó que ha convocado a los industriales y a empresas de base tecnológica para promover la segunda etapa del ClusterTim de Morelia y que conjuntamente con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, se han gestionado seis proyectos con una inversión de 17.5 millones de pesos para el mejoramiento de procesos y simplificación de trámites empresariales que beneficiará a habitantes de 11 municipios michoacanos.

Fausto Vallejo exhortó a los industriales a “que nos sumemos al nuevo proyecto de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues tengo la certeza de que al igual que ustedes tenemos en él un aliado de calidad que está interesado en el desarrollo y crecimiento económico de México y en particular de Michoacán”. 

A su vez, Francisco Funtanet propuso trabajar bajo el esquema de Asociaciones Público- Privadas que permite dotar de mayor capacidad económica al estado para agilizar la infraestructura y la atracción de inversiones, además de aumentar las posibilidades de crear mayores empleos a Michoacán, el cual describió como un estado con “enormes bondades”. 

Afirmó además que es necesario trabajar en todo el país desde un mismo plan de acción de política industrial que permita detonar el desarrollo, “tenemos una coyuntura de grandes oportunidades para el país, una ubicación geográfica privilegiada, una mano de obra altamente calificada, tenemos muchas ventajas competitivas como la infraestructura”, agregó.

En el evento estuvieron presentes, Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico; Gregorio Gómez Sanz, presidente de la Comisión de Agroindustria de la CONCAMIN,  así como expresidentes y asociados de AIEMAC.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+