Rescate artesanal, Primer Feria del Huarache en Huetamo.

04/Diciembre/2012

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Feria de la Maceta 2014

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

El 15 de diciembre dará inicio la tradicional feria  del municipio de  Huetamo en donde por primera vez es nombrada “La Feria del Huarache” con el objetivo de promover  y rescatar las artesanías y tradiciones de la zona de tierra caliente. 

En conferencia de prensa se dio a conocer el nombramiento y las actividades a realizar durante la feria, entre las cuales se destacan encuentros deportivos, muestras gastronómicas, presentaciones musicales, exposición artesanal y ganadera.

Para esta edición se espera la llegada de 2 mil personas que podrán comprar los diversos modelos de huaraches que se tendrán a la venta como son los tradicionales de grapa y  cruzados, así como diseños modernos de materiales como mezclilla y manta.

Mtro. Luis Enrique Echenique García; Director de la Casa de las Artesanías de Huetamo mencionó que por  el momento se tiene contemplados 15 productores del huarache que participaran en la feria, los cuales se tiene estimado que cada uno  vendan alrededor de  300 pares equivalentes a 45 mil pesos.

“Huetamo es un municipio rico en artesanías cono son los sombreros y el oro, se escogió al huarache como principal atractivo porque se ha ido heredando de generación en generación”.

Los precios estimados entre cada par de huarache oscilará entre los $150 y $200 pesos. La Feria del Huarache estará abierta a partir de las 16:00 horas  hasta el día 30 de diciembre. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+