Día del Migrante, reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.

04/Diciembre/2012

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

En reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los michoacanos que viven en el extranjero y día a día laboran para dar una mejor calidad de vida a sus familias, el próximo 13 de diciembre se conmemorará el Día del Migrante Michoacano, evento que se prevé sea presidido por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y dentro del cual se realizará la Expo Migrante 2012, que tiene como objetivo brindar en un mismo lugar el servicio de 20 dependencias estatales y federales que ofrecen trámites diversos a favor de los migrantes y sus familias.  

Además, se ofrecerán diversas actividades culturales y recreativas para los connacionales, así lo informó en conferencia de prensa, el secretario del Migrante en el estado, Luis Carlos Chávez Santacruz, quien comentó que ningún otro estado puede presumir, como el nuestro, de tener la solidaridad y el compromiso de una comunidad tan activa como los migrantes michoacanos.

Manifestó que aunque son limitados los recursos económicos con los que cuenta la Secretaría, se hace el esfuerzo por reconocer y dignificar la labor del migrante, como parte fundamental de la sociedad michoacana y su desarrollo.

El Día del Migrante Michoacano, es un festejo significativo para los connacionales que se encuentran del otro lado de la frontera, “en esta fecha reconocemos y valoramos el esfuerzo que hacen los migrantes por sus familias, para mantener viva la identidad y el sueño que tienen enraizado, aquí en su tierra, que es el de la esperanza de reintegrarse a sus familias, a sus comunidades y sus ciudades de origen”, afirmó Chávez Santacruz.

En su intervención, el secretario técnico de la Secretaría del Migrante, Octavio Díaz Barriga, explicó que el programa del 13 de diciembre se constituye en observancia del decreto emitido en 2003 por el Poder Ejecutivo, en un acto cívico que se prevé esté presidido por el gobernador del estado Vallejo Figueroa, en el Centro de Convenciones de Morelia a las 10:00 horas.

De igual manera, a las 13:00 horas se darán a conocer los resultados de la investigación del Proyecto Caleidoscopio Migratorio, de la UMSNH. Posteriormente se presentará el libro: “Hacia la Reforma, Migración y Poder”, del Maestro José Herrera Peña, en el Colegio Primitivo y Nacional a las 17:00 horas.

A las 19:00 horas los migrantes celebrarán una misa de Acción de Gracias en el Templo de la Inmaculada, en la colonia Vasco de Quiroga. El 14 de diciembre a las 10:30 horas se develará la placa en la Plaza del Migrante en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo y Costilla.

Por su parte, Guadalupe Engracia García Cortes, coordinadora de Programas y Políticas Transversales de la Semigrante, informó que de 9:00 a 17:00 horas del jueves 13 de diciembre en el Centro de Convenciones, se llevará a cabo la Expo Migrante 2012 evento que prevé festejar y dar servicio a los migrantes y sus familias; participarán 20 dependencias estatales y federales, las cuales en un mismo lugar darán asistencia a los connacionales en trámites como actas de nacimiento, pasaportes, traducciones, salud preventiva, entre otros.

“Además de que mientras esperan sus trámites podrán disfrutar de las actividades recreativas como música, concursos y regalos, estos últimos cortesía de los municipios participantes. Más que una Expo de información y entrega de trípticos, será de servicios,  los escritorios de las dependencias estarán en un solo lugar en beneficio de los migrantes”, finalizó la funcionaria.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+