Morelia albergará Campeonato Nacional de Campo Traviesa .

04/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Anuncia IMDE copa de Karate

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Después de 15 largos años y gracias a la gestión y apoyo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Profesor Wilfrido Lázaro Medina, la capital michoacana albergará el XLIX Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2013, a celebrase el próximo 5 de enero en la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, evento que será selectivo para la Copa NACAC de la especialidad con sede en Jamaica.

El edil moreliano Lázaro Medina, encabezó la presentación oficial del evento, la cual tuvo como escenario las instalaciones del Palacio Municipal; el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano; el Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas, así como el Director de Promoción Deportiva del Ayuntamiento, Mtro. Miguel Ángel García Meza.

“Para nosotros es un gusto que haya gente que se fije en Morelia para desarrollar eventos de talla nacional e internacional y por eso estamos contentos y agradecidos; que sepan que el 5 de enero vamos a estar listos para recibir a todos los atletas que vengan y conozcan la zona rural y campestre de Morelia”, manifestó orgulloso el jefe de la comuna moreliana.

El Campeonato Nacional de Campo Traviesa en donde se espera la presencia de 600 atletas de todo el país, se pondrá en marcha el próximo sábado 5 de enero del año venidero, en la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte; evento que regresa a Michoacán y por primera ocasión se desarrollará en Morelia, pues el  último que se realizó fue en el año de 1997 pero en Ciudad Hidalgo.

Para esta edición número 49 del Nacional de Campo Traviesa, participarán las categorías Juvenil, Libre y Máster, en ambas ramas, y recorrerán distancias de los 2, 4, 6 y 8 kilómetros de acuerdo a cada fuerza, sobre un circuito perfectamente trazado en dicha comunicada, el cual consta de mil metros.

Referente a las categorías Juveniles y Libres, en donde Michoacán ya tiene definida la selección que representará a la entidad, el Campeonato será selectivo para la IX Copa NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en la Kingston, Jamaica, a donde sólo acudirán los mejores competidores de todo el país.

Para la fuerza Máster, habrá varias subdivisiones que van de los 35 a 39 años, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y más de 70 años.

“Hablar de un evento de atletismo a veces se piensa solamente en la pista, en la marcha o en el maratón; sin embargo la temporada realmente empieza con el Campeonato Nacional de Campo Traviesa y el objetivo que nos hemos planteado desde el principio con el Presidente Municipal, es crear una cultura encaminada al deporte”, finalizó el titular del atletismo en el país, Antonio Lozano.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+