La Cecufid entregó más de un millón de pesos a 7 municipios.

06/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Intenso Fin de semana para el IMDE

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis


La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), hizo entrega de un estímulo económico de 1 millón 245 mil pesos para un total de 172 promotores deportivos, diseminados en 7 municipios del estado que colaboran dentro del programa nacional de la Conade “Municipio Activo”.

En Michoacán el programa federal de la Conade ha recibido apoyo amplio del Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa por conducto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) que se está dando a la tarea de activar a toda la población michoacana.

Convencidos de que la activación física es una práctica que beneficia y mejora la calidad de vida y en la que cada vez más se interesan más michoacanos, el titular de la Cecufid, Gabriel Prado Fernández señaló que el trabajo en conjunto entre ayuntamientos e instituciones busca disminuir los altos índices de sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

“Vamos a seguir visitando los municipios de todo el estado para hacer conciencia e invitar a toda la población michoacana sobre la urgente necesidad de realizar de forma cotidiana actividad física, ya que nos beneficia en todos los sentidos. Hasta el momento se tiene una cifra de más de 100 mil michoacanos que se han activado desde que estamos al frente de la institución deportiva y parte primordial de ello son los promotores que son los multiplicadores de la salud y a los que ahora se les entregó el estímulo económico por su valiosa  colaboración”, aseguró Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

Los municipios que se integraron al programa de Municipio Activo con promotores deportivos fueron: Zamora, Jacona, La Piedad, Zinápecuaro, Tarímbaro, Ciudad Hidalgo y Morelia.

En Zamora se otorgó un apoyo de 225 mil pesos para los 30 monitores deportivos que recibieron el estímulo por 5 meses de colaboración.

En Jacona se entregaron 360 mil pesos para 30 monitores por 8 meses de participación.

En La Piedad el estímulo económico fue de 150 mil pesos, distribuidos para 20 promotores.

Por su parte en Zinápecuaro, se otorgó apoyo de 37 mil 500 pesos para 5 monitores, mientras que en Tarímbaro, se estímulo a 30 promotores con 225 mil pesos por 5 meses de colaboración.

En tanto que Ciudad Hidalgo, se entregaron 127 mil 500 pesos para 17 monitores y en Morelia, se premió con 120 mil pesos a 40 monitores por su esfuerzo dentro del programa en los últimos 5 meses.

En total la Cecufid entregó un recurso de 1 millón 245 mil pesos que aportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+