Certifican a Escuela Saludable.

09/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El Jardín de Niños “Diego José Abad”  de la comunidad “San Miguel del Monte” se convirtió en el primer centro educativo de esta administración en certificarse como Escuela Saludable, Segura, Libre de Caries y Edificio Libre de Humo de Tabaco, beneficiando a 73 niños, programa que lleva a cabo La Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia.

La Secretaria de Desarrollo Social Rosalva Vanegas Garduño felicitó a los profesores del Jardín de niños por haber obtenido dicha distinción y reconoció que es muy importante el papel que juegan los profesores educando e integrando valores que forjan las buenas costumbres con cultura de prevención de salud, ya que así, se puede construir una sociedad sana alejada de vicios.

Agradeció a los médicos, psicólogos, odontólogos y a las tres ordenes de Gobierno que colaboraron Sumando Voluntades para lograr la certificación ya que con su aportación se vieron beneficiados los niños de esta institución y destacó que el Presidente Wilfrido Lázaro Medina y su equipo de trabajo están haciendo lo que corresponde para tener más certificaciones en la zona rural del municipio y así dar una mejor educación y colaborar para el desarrollo de la niñez.

Así mismo el Dr. Luis Mora Contreras Director de Salud Municipal resaltó que ha sido un honor el haber contribuido con la certificación ya que los alumnos y familiares van a poder contar con una mejor calidad de vida, y que como área de salud está interesada en la prevención para favorecer el rendimiento escolar.

Expuso que el programa Escuela Saludable es un programa federal que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud, La Secretaría de Educación Pública y el Ayuntamiento de Morelia y reveló que dicho programa busca contribuir una nueva cultura de la salud de los niños, adolescentes y jóvenes, mediante la modificación de los determinantes de la salud que contribuyan el mejor aprovechamiento académico, desarrollo de capacidades y disfrute de la vida escolar.

Informó que las acciones realizadas por la dirección de salud y gracias a la Suma de voluntades de los maestros del jardín de niños el día de hoy se alcanzó a deseada certificación, por lo que describió que en área medica se atendieron a 70 niños detectando problemas de desnutrición, obesidad, agudeza visual y auditiva, enfermedades en la piel y problemas respiratorios.

En el área odontológica se atendieron 48 niños detectando y previniendo problemas de caries, en el área psicológica 73 niños atendidos diagnosticando alumnos con bajo rendimiento escolar, trastornos del estado de ánimo, trastornos del lenguaje y Nutrición se atendieron 73 niños.

 Estuvieron presentes en dicho evento Sahara López Tinoco Directora del Jardín de niños, Lilia Artemisa López Patiño Supervisora de la zona escolar, Francisco Villa Velazquez encargado del Orden de la comunidad y padres de familia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+