Lleva gobierno del estado colores, sones y sabores de Michoacán al Vaticano.

13/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Feria de la Maceta 2014

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

El toque típico de las diferentes regiones de Michoacán, que hicieron merecedora a la gastronomía mexicana de la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; las pirekuas que también conforman el legado de nuestros ancestros purépechas al mundo y el folclor característico de nuestra entidad, forman parte de la muestra que la noche de este jueves se ofreció a cientos de visitantes en El Vaticano. 

Como parte del programa “Navidad Mexicana en El Vaticano”, que este año estuvo dedicado a Michoacán y que presidió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el gobernador de la ciudad de El Vaticano, Giuseppe Bertello y la comitiva oficial del gobierno michoacano, se ofreció una recepción a las autoridades de esta ciudad italiana, así como a representantes de los gobiernos de diversos países y turistas en general, quienes con agrado participaron inclusive de los juegos típicos, bailes y muestras, para dejarse envolver por parte del ambiente de esta entidad que es considerada “el alma de México”. 

Ante cerca de mil personas, Giuseppe Bertello felicitó la creatividad y entusiasmo de los artesanos michoacanos por crear las magníficas piezas que conforman los dos nacimientos de pasta de caña y cera, además de las artesanías de los dos árboles navideños, que adornan el Aula Paulo XVI y los museos de El Vaticano.  

El representante del Estado Vaticano, externó en el mismo sentido que con esta exhibición se demuestra el “gran trabajo”, que hará que Michoacán sea conocido en todo el mundo.

En la recepción se contó con la intervención del Grupo Erandi de música tradicional purépecha, que amenizó la velada junto con algunos integrantes del ballet folclórico Corcovi, quienes portaron los trajes típicos de las diferentes regiones de Michoacán.

Los asistentes pudieron degustar platillos tradicionales como charales, elotitos, cecina de tierra caliente, mole de queso, mole de conejo y cochinita, así como mezcal.

La recepción congregó además de la comunidad mexicana de Roma, a embajadores, funcionarios, cardenales, obispos, sacerdotes y religiosos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+