Michoacán con calidad de exportación.

16/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El mandatario estatal recibió del jefe del Estado Vaticano, Benedicto XVI, el mensaje de paz, unidad, justicia y tranquilidad para los michoacanos y mexicanos, así como el agradecimiento por los nacimientos elaborados por artesanos michoacanos que estarán expuestos hasta el 02 de febrero en el Aula Paulo VI, 

Los arbolitos de navidad adornados con artesanías michoacanas y la muestra fotográfica se exhiben además en el Museo de El Vaticano y en la Vía de la Conciliación, sitios en donde se prevé que al menos 5 millones de turistas puedan apreciar la creatividad, tradición y magia de las manos michoacanas, ya que se estima que en la vía principal, circulan alrededor de 100 mil visitantes diarios, mientras que son cerca de 50 mil personas las que día a día acuden a los museos de El Vaticano. 

Con pocos recursos, mucha creatividad pero sobre todo el trabajo de nuestros artesanos, el nombre de Michoacán quedó muy en alto, ya que miles de visitantes han admirado la grandeza de nuestro estado, la calidad de las artesanías elaboradas por  hombres y mujeres que permiten abrir los mercados del mundo a las bellas piezas con sello michoacano.

En materia de inversión y desarrollo económico, el gobernador Vallejo Figueroa y empresarios michoacanos sostuvieron una reunión de trabajo con hombres de negocios italianos, quienes mostraron su interés por invertir en Michoacán, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de energías renovables. De ser posible esto, la entidad se colocaría a la vanguardia en el país en el impulso de estas tecnologías, pero lo más importante, se abrirían oportunidades de empleos para cientos de michoacanos.

Durante prácticamente una semana de actividades y como parte del programa “Navidad Mexicana en El Vaticano”, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y la comitiva oficial estatal, aprovecharon el espacio de promoción de las riquezas de la entidad y reunirse con empresarios y autoridades italianas, a fin de estrechar los lazos de amistad, económicos y sociales. Esto, gracias al patrocinio de empresas como Cemex, Cinépolis, Telmex, Aeroméxico y Banamex.

Vallejo Figueroa, que hizo su primera visita de Estado fuera del país, fue recibido por el Papa Benedicto XVI , por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone y el gobernador de la ciudad de El Vaticano, Giuseppe Bertello, quienes con agrado participaron de las muestras culturales que se ofrecieron a los italianos y visitantes.

Durante una recepción posterior a la apertura oficial de los dos nacimientos, se ofrecieron a la audiencia todo de tipo de antojitos: charalitos, platillos terracalenteños, mole de queso con conejo, corunditas rellenas de acelga y zanahoria, atole de tamarindo, entre otras delicias que forman parte de la base que tomó la UNESCO para dar la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a la cocina mexicana. 

Futbolitos, baleros, trompos, guitarras, fueron también algunos de los juguetes y artículos elaborados en tierras michoacanas, de los cuales gozaron los visitantes, incluido el gobernador Fausto Vallejo y el cardenal Giuseppe Bertello.

Las internacionales pirekuas entonadas por el grupo de cuerdas Erandi, pusieron a bailar a algunos paseantes, mientras que otro tanto observó los pasos de los integrantes del ballet folclórico Córcovi. 

Pero además, los transeúntes de la Vía de la Conciliación, conocieron las múltiples caras, colores y paraísos terrenales que pueden encontrarse en Michoacán, a través de la muestra fotográfica de 60 imágenes que se exhibió sobre esta arteria principal y algunos de los museos de El Vaticano. 

Este programa de promoción turística y acercamiento entre dos culturas, del que fueron partícipes los propios artesanos creadores de las piezas, cocineras tradicionales, músicos y bailarines, tendrá presencia en esta región de la península itálica hasta el próximo 02 de febrero de 2013.

De esta manera, la presencia de Michoacán en el mundo se fortalece y confirma que nuestro estado tiene mucho de qué presumir, pero sobre todo, que tiene grandes oportunidades de desarrollo que serán posibles mediante la conjunción de esfuerzos de todos los sectores. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+