Fausto Vallejo entrega tercer paquete de recursos del programa de obra convenida 2012.

18/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, entregó el tercer paquete de recursos del Programa de Obra Convenida 2012 a un total de 26 ayuntamientos, se trata del anticipo para la realización de 83 obras cuya inversión ascenderá a 137 millones 125 mil pesos; con esta ministración suman ya 64 municipios de la entidad los beneficiados, lo que representa poco más del 50 por ciento de avance del programa.   

El jefe del ejecutivo estatal refirió que a pesar de haber sido un año muy complicado debido a las limitaciones financieras, su propósito ha sido entregar recursos desde el inicio de su administración para realizar obras y acciones que la población de los municipios reclama con justa razón, al tiempo que reconoció el esfuerzo que hacen los ediles por cumplir sus compromisos. 

“Ustedes están sacando la casta, que eso es muy importante, la creatividad; están haciendo un esfuerzo por recortar el gasto corriente y limitarse en sus sueldos y en los del Cabildo, que es mucho muy importante”, externó el gobernador a los alcaldes.

Vallejo Figueroa refirió que al haber sido presidente municipal, sabe de las presiones de los ayuntamientos pero también del esfuerzo que se realiza para salir adelante, y puso como ejemplo la alcaldía  de Lázaro Cárdenas cuyos funcionarios han hecho un esfuerzo por reducir sus sueldos y prestaciones e inclusive han dejado de cobrar quincenas por dar salida a las necesidades de sus habitantes.

Dijo que del total de 137 millones 125 mil pesos de este tercer paquete de recursos, el gobierno estatal contribuye con 78 millones de pesos y los municipios con poco más de 59 millones de pesos; mientras que los beneficiarios más de 585 mil pesos.  

Recordó que con esta partida más las que ya se han entregado, se realizarán 361 obras con 444 millones de pesos; sin embargo el gobierno de Michoacán cumplirá con una cobertura de 750 millones de pesos del Programa Obra Convenida 2012.

También confió en que el porvenir de Michoacán será positivo, “damos inicio a nuevo año que traerá nuevos retos, que tiene una buena perspectiva gracias al ambiente de concordia creado por el Pacto por México, que ha propiciado que la pluralidad confluya en compromisos concretos que corresponsablemente han asumido las fuerzas políticas nacionales a convocatoria del presidente de la República, Enrique Peña”, expuso.

Asimismo, confió en que dichos compromisos se materialicen, lo que sin duda repercutirá favorablemente en las condiciones de vida de los michoacanos y recalcó que en forma directa el mandatario federal Peña Nieto, ha manifestado su disposición y voluntad para apoyar al estado.

Fausto Vallejo Figueroa aprovechó la ocasión para desear a los ciudadanos que exista un ambiente de paz y armonía, y que el próximo año esté cargado de logros y proyectos, mientras que refrendó su responsabilidad de trabajar con los ayuntamientos para concretarlos. 

A su vez, Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, agradeció el apoyo que el gobernador y los funcionarios del gabinete estatal les ha brindado “siempre y en todo momento pues sabemos la situación económica, que no es muy buena y ha hecho un esfuerzo para apoyarnos”. 

Recibieron recursos los presidentes municipales de Aquila, Ario de Rosales, Apatzingán, Chilchota, Chinicuila, Churumuco, Chucándiro, Churitzio, Cotija, Hidalgo, Jacona, Jiménez, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Madero, Múgica, Morelia, Nuevo Parangaricutiro, Pajacuarán, Penjamillo, Santa Ana Maya, Salvador Escalante, Tancítaro, Turicato, Tzintzuntzan y Zitácuaro.

El coordinador de Planeación para el Desarrollo del estado, Octavio Aparicio Mendoza, detalló que la entrega de estos recursos es posible gracias a que los alcaldes entregaron en tiempo y forma los proyectos técnicos y expedientes completos para la realización de las diversas obras y anunció que en próximos días se estará en condiciones de entregar un nuevo paquete para los ayuntamientos que están en proceso de completar sus documentos.

Asistieron también a esta entrega, Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración y Jaime Mares Camarena, titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+