Responsabilidad financiera del gobierno estatal permitió apoyo adicional para la UMSNH.

19/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El gobierno del estado en todo momento ha mostrado su apoyo y solidaridad para con nuestra Máxima Casa de Estudios. Es así que en lo que va de este ejercicio fiscal 2012, otorgó un apoyo adicional en subsidios por la cantidad de 523 millones 421 mil 861 pesos, recurso que representó un incremento extraordinario de alrededor del 58 por ciento del monto original.

Así lo dio a conocer Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, quien recordó que la asignación original estatal para la Universidad Michoacana aprobada por el Congreso del estado en el Presupuesto de  Egresos para este año, fue de 907 millones 940 mil 280 pesos. 

Sin embargo la Casa de Hidalgo, solicitó al gobierno del estado un primer apoyo adicional mismo que fue otorgado por la administración que encabeza Fausto Vallejo Figueroa.

Ante la realidad financiera que atraviesa nuestro estado, Miranda Contreras reiteró que el recurso adicional para la UMSNH antes mencionado, es producto del esfuerzo y solidaridad del gobierno estatal, en consideración a las circunstancias de la institución y lo que ha planteado.

Finalmente, el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán dijo que sin intención de afectar a la comunidad universitaria y ante la difícil situación por la que atraviesan las finanzas estatales, se evalúa la petición presentada por las autoridades universitarias de un segundo apoyo adicional para el cierre de este año. Agregó que el gobierno del estado ha mostrado su compromiso, responsabilidad y sobre todo su respeto a la autonomía universitaria.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+