Quintana Roo vive el Renacer del Mundo Maya 2012.

20/Diciembre/2012

Por Excelsior.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Miles de cancunenses y turistas vivirán el amanecer del 21 de diciembre con la energía y la entrega del cantautor mexicano Juan Gabriel quien se presentará esta noche ante más de 30 mil personas en el Malecón Tajamar de este polo turístico.

El concierto, organizado por el gobierno del estado, es un evento gratuito que forma parte de un programa que marca el momento cúspide de los festejos de este año, denominado “Renacer Mundo Maya 2012”, con actividades organizadas por los tres órdenes de gobierno y el sector privado, que de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, contribuirán a una ocupación hotelera general superior al 95 por ciento.

Además de la presentación en Cancún de Juan Gabriel, en Isla Mujeres se ofrecerá un concierto de Armando Manzanero y en Cozumel  se llevará a cabo el evento “Amanecer del Mundo Maya”, que es la colocación de una cápsula del tiempo en la que se depositarán fotos, pensamientos y filmaciones; todo enmarcado en un programa de actividades culturales.

El viernes 21 de diciembre, en Puerto Morelos, se colocará una cápsula del tiempo en el “Santuario de la Esperanza”, en la que se depositarán 250 mensajes de reconocidos personajes del ámbito artístico, cultural, deportivo, académico y de la comunidad en general.

Mientras tanto, en Cancún se realizarán conferencias sobre la cultura maya que impartirán expertos  del Instituto Nacional de Antropología e Historia en las instalaciones del Museo Maya.

El 22 de diciembre, en Tulum, se efectuará la coronación de la Pirámide de los Pensamientos que mide 18 metros y que fue elaborada con 700 mil botellas de plástico (PET).

El Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernandez informó que para la organización y promoción de estas actividades se invirtieron aproximadamente 20 millones de pesos.

Aseguró además que  de acuerdo con las reservaciones ya registradas para la última quincena del mes, Quintana Roo alcanzará un promedio de ocupación hotelera general superior al 95 por ciento y concluiría el año 2012 con una derrama económica global de 10 mil millones de dólares.

El funcionario también compartió que del 29 de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013 se efectuarán varios eventos privados que incluyen conciertos artísticos en Cancún y Playa del Carmen, entre los que destacan la presentación de David Guetta, Tiesto, y Usher.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+