Celebran Festival El Sabor del Atole.

23/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

En el marco de las actividades del programa ¡Vive tu Mercado! que implementó el Ayuntamiento de Morelia para apoyar la reactivación económica de las familias morelianas que ofrecen sus productos en estos centros de consumo,  en la plazuela de San Agustín se llevo a cabo el “Festival, el Sabor del  Atole”, con la Suma de Voluntades de las Direcciones de Mercados, Turismo y Cultura del municipio y las cocineras tradicionales del mercado de San Agustín, el más popular de la ciudad.

Decenas de familias se dieron cita la tarde del sábado en el mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como el de  “antojitos de San Agustín”, ahí pudieron degustar  en forma gratuita de 25 sabores diferentes de atole una bebida nacional por excelencia, preparados por las cocineras del lugar con la finalidad de que los morelianos y los turistas conozcan la variedad de antojitos mexicanos que ahí se elaboran.

En entrevista, el Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública del municipio, Gerardo García Vallejo afirmó que el objetivo del programa ¡Vive tu Mercado! es que los mercados recobren  los espacios en la preferencia de la población por lo que se ha convocado a los locatarios para que se sumen con ofertas, buen trato, con limpieza y orden para recibir a los clientes y se pueda tener una reactivación económica en Morelia.

El funcionario municipal dijo que dentro del mismo  programa se han seguido las instrucciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina para  realizar  otras actividades por ejemplo la Opera en tu mercado,   para atraer a los clientes a los centros donde tradicionalmente comprábamos los productos de primera necesidad los morelianos

“En el mercado de dulces se llevo a cabo una actividad similar, se degustaron dulces y se convoco a los morelianos, a los turistas para consumir  ese producto tan delicioso como es el ate moreliano y  que forme parte un dulce o una artesanía en los obsequios navideños, apoyando a la economía de las familias” añadió.

Cabe señalar que el mercado de antojitos de San Agustín cumple un año más de vida, el 41 ,llevando  sabor y color a quién lo visita, por lo que este festival forma parte de los festejos de aniversario; las cocineras se organizaron y entregaron a los pequeños bolsas con dulces, los tradicionales aguinaldos después de disfrutar de la actuación del ballet Coyucan que participó con danzas tradicionales de Michoacán y el grupo coral Peregrino que interpretó villancicos navideños.

Una noche de sabor, música y folklor,  vivieron las familias morelianas que se dieron cita en el mercado de “San Agustín” previo a los festejos de navidad y fin de año.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+