Presenta Gobierno Estatal Ajuste a la Baja del Presupuesto de Egresos 2013.

23/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El gobierno del estado de Michoacán que preside Fausto Vallejo Figueroa, presentó una modificación al proyecto de Presupuesto de Egresos 2013 a la baja, donde no habrá reducción en rubros prioritarios como obra pública, salud e inversiones, tampoco establece nuevos impuestos, pero sí se contemplan ajustes al gasto corriente.

De esta manera, en relación a la propuesta de presupuesto enviada el pasado 20 de septiembre por el orden de los 51 mil 584.8 millones de pesos, el nuevo paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo estatal realiza un ajuste de 4 mil 375.8 millones de pesos, lo que representa un enorme esfuerzo de racionalización y ahorro para enfrentar la difícil situación de las finanzas públicas del estado.

La propuesta de ajuste entregado al Honorable Poder Legislativo, tiene como fin ejercer un presupuesto austero que a diferencia de los establecidos en años anteriores, no presenta un déficit fiscal, es decir, no se gastará más de lo contemplado acorde con los  recursos que se contemplan percibir y una vez aprobado el paquete fiscal federal.

Así, el Presupuesto de Egresos del estado 2013 sería de 47 mil 209 millones de pesos, de los cuales 22 mil 340 millones, corresponden a los Servicios personales; 501.1 millones a materiales y suministros; poco más de 1 mil 240  millones a servicios generales; 6 mil 718 millones a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas; 26.5 millones a bienes muebles e inmuebles; 10 mil 096.1  millones de pesos para la Inversión Pública; Participaciones y Aportaciones 4 mil 072.3 millones de pesos y al pago de la deuda pública 2 mil 208.6 millones de pesos.

Cabe mencionar que el nuevo presupuesto contenido en el paquete fiscal no contempla la contratación de nuevos créditos o de mayor endeudamiento, por el contrario, prevé una serie de ajustes al gasto público.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, tampoco se contempla el establecimiento de nuevos impuestos, sino únicamente su actualización para mantener su valor constante por efectos de la inflación.

Para el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es de suma importancia mejorar las finanzas del estado, entregar mejores resultados y cuentas transparentes a la sociedad y así cumplir el tercer eje rector de su administración: Una economía sustentable al servicio de los michoacanos.

Es así que este paquete fiscal propuesto rompe la inercia que se ha mantenido por muchos años de gastar más de lo que se tiene contrayendo deuda pública; por lo que no se contrataran más créditos y por el contrario, se realizarán recortes y ajustes al gasto, sobre todo el que corresponde a los servicios personales, para privilegiar la inversión pública productiva.

Es importante mencionar que una vez que se conoció la estructura financiera del presupuesto del gobierno de la República, en la que se establecen las participaciones federales para el estado de Michoacán, el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, bajo una premisa de responsabilidad, decidió ajustar el presupuesto de egresos estatal para ubicarlo en una previsión real sin déficit.

Esta decisión implica que todas las dependencias del gobierno deberán realizar su labor bajo criterios de austeridad y disciplina presupuestaria, pero sin afectar los programas sociales, que son fundamentales para la atención de los grupos más desprotegidos.

La iniciativa de Vallejo Figueroa, está encaminada a sentar las bases para sanear las finanzas públicas de nuestro estado y lograr un desarrollo económico sustentable en beneficio de la sociedad michoacana.


 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+