Se pone en marcha el programa Contigo, Compromiso de Todos.

27/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Al poner en marcha el programa Contigo, Compromiso de Todos en Morelia, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina destacó que a pesar de las vicisitudes que ha enfrentado el estado de Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa encontró los mecanismos financieros y sociales para que los michoacanos reciban beneficios concretos y directos.

En el evento efectuado este jueves en la colonia Gertrudis Sánchez de esta capital, el edil y el secretario de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Maldonado López firmaron el convenio para la operación del programa Contigo, Compromiso de Todos, en Morelia, mismo que en una primera etapa beneficiará a más de 50 mil personas.

En presencia del diputado local Marco Polo Aguirre Chávez y el legislador federal Eligio Cuitláhuac González Farías, así como de la secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento local, Rosalba Vanegas Garduño y el director de Diseño y Evaluación de Política Social de la SEPSOL, Elías Acosta Álvarez, Lázaro Medina ofreció que su administración estará pendiente de sumarse al programa, para lograr que éste se multiplique y de esa forma pueda llegar a todos los rincones de Morelia.

Recordó que en este municipio radican una cuarta parte de los michoacanos, por lo que consideró que en esa proporción se debe recibir el beneficio del programa, para afrontar las necesidades que enfrentan muchos morelianos. El edil explicó que en Morelia, el programa Contigo arranca en colonias y comunidades de la zona norte, como son Loma Colorada, Ampliación Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez y El Pocito, a cuyos habitantes invitó a aprovechar los beneficios de esta acción del Gobierno de Michoacán.

Por su parte, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado aseguró que iniciar la operación del programa Contigo en el municipio de Morelia es muy importante, al ser la capital del Estado y la ciudad que tiene más población en toda la entidad.

Recordó que a través de la ejecución de esta acción se da cumplimiento a compromisos que se adquirieron en su momento, mediante un programa de gobierno en el que participan más de 20 áreas del gobierno estatal.

Aseguró que esto implica que de manera muy transparente, ordenada y directa, el Gobierno de Michoacán se acerque a la ciudadanía, en coordinación con los ayuntamientos “y también bajo la supervisión de los diputados locales y federales para hacer llegar a los michoacanos, los beneficios de este programa Contigo, Compromiso de Todos”.

Luego de enumerar los beneficios que ofrece Contigo, Maldonado López solicitó a las autoridades municipales, coordinarse con el delegado de SEPSOL en la región, Omar Negrón, a fin de hacer entrega del beneficio a un mayor número de morelianos.

Recordó que de noviembre a la fecha, las siete brigadas de Contigo han recorrido 50 municipios, cubriendo en su totalidad a los 17 considerados de muy alta y alta marginación, que fueron considerados prioritarios al arranque del programa.

En su intervención, el diputado local por el Distrito X, Marco Polo Aguirre Chávez celebró que Contigo haya arrancado en la zona norte de Morelia; aseguró que esto permite constatar el compromiso del mandatario estatal con la zona, y que a ésta continuarán llegando los programas de gobierno.

Al hacer un llamado a seguir “trabajando en equipo”, el representante popular pidió a los habitantes de la zona y a las autoridades convenir un mayor número de obras que la gente requiere, pero también reconocer las 20 obras que se lograron concretar, entre las que mencionó la Unidad Deportiva de Torreón Nuevo, el pozo de la cuarta etapa de Gertrudis Sánchez, entre otras.

Por su parte, el diputado federal Eligio Cuitláhuac González Farías reconoció al programa Contigo como un compromiso cumplido del gobernador Fausto Vallejo, y señaló que es particularmente significativo que arranque en la colonia Gertrudis Sánchez “por lo que significa la zona para la ciudad, por los recursos que requiere de invertirse en esta zona de la ciudad”.

A nombre de los beneficiados, Isabel Campos Campos agradeció el apoyo que se les otorga a través de este programa social, y exhortó a las autoridades a mantener los programas y acciones en esta zona de la capital michoacana.

Al concluir el evento, el edil moreliano, el titular de SEPSOL, los legisladores y funcionarios estatales y municipales, entregaron tarjetas del programa a habitantes de la zona norte de Morelia, a quienes explicaron los beneficios a que se hacen acreedores con la tarjeta Contigo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+