Michoacàn fortalece la educaciòn y cultura ambiental.

27/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil


En la presente administración pública estatal, se ha trabajado en el fortalecimiento a la educación y capacitación ambiental como herramientas necesarias para generar acciones, que permitan mejorar las percepciones ciudadanas sobre los cuidados del medio ambiente.

Para tal efecto, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), ha implementado talleres sobre el manejo de Residuos Sólidos Urbanos y su aprovechamiento en 19 municipios de Michoacán, entre otras acciones adherentes a la protección de nuestro entorno.

El titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa explicó que el programa de fomento y difusión de la Cultura Ambiental, constituye un importante trabajo para el rescate de valores que permiten a la población en general, pero sobre todo a las nuevas generaciones, actuar con un amplio respeto a los recursos naturales.
                                                        
Es así, que las diversas actividades permiten mediante los promotores ambientales llevar a diferentes planteles educativos juegos didácticos, artículos promocionales y reúso de materiales, para el conocimiento de la biodiversidad, su conservación y el cuidado del medio ambiente.

Informó, que en total se han impartido 23 talleres y seis cursos de capacitación con un impacto global estimado en más de 5 mil individuos entre niños de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, además de ciudadanía en general.

Refirió que se trabajó en los municipios de Morelia, Tinguindín, Aquila, Tarímbaro, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Peribán, Parácuaro, Cuitzeo, Huandacareo, Álvaro Obregon, Huiramba, Vista Hermosa, Maravatío, Angangueo, Hidalgo y Tzitzio.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+