Aprueban presupuesto de Ingresos y Egresos para ejercicio fiscal 2013.

29/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Los integrantes del Cabildo aprobaron este día en sesión extraordinaria el presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2013, el cual consta de un mil 392 millones de pesos por concepto de recaudación, destinados en su totalidad a financiar el presupuesto de egresos en el Municipio.

Al respecto el Tesorero Municipal Iván Pérez Negrón Ruiz destacó que esta cifra es solo el primer piso presupuestal, ya que falta bajar otros recursos de la federación y el estado para obra convenida y otras acciones que permitirán apoyar algunos gastos en el ejercicio fiscal  2013.

Es necesario resaltar, dijo, que las cifras de ingresos y egresos son la mismas, esto a pesar de que se crearon nuevas direcciones como la de Seguridad Ciudadana, el Instituto del Deporte y el Poliforum ya que algunas otras dependencias  presupuestaron sus egresos con una disminución del 30 por ciento, lo que permitió su implementación sin reflejar un alza en los gastos “es un esfuerzo importante por parte de la administración pública de presupuestar de esta manera” destacó.

Y abundó en el mismo sentido, que a diferencia de lo que se venía haciendo históricamente, se logró una reducción en los capítulos 2000 y 3000 del gasto corriente los cuales corresponden a insumos y  servicios generales como viáticos, combustible y pasajes, respectivamente, lo cual permitió generar un disponible de recursos que se irán directamente  al programa de inversión que permitirán convenir recursos estatales y federales.

Subrayó que del total de ingresos se destinaron 94 millones 442 mil 150 pesos para el pago de las amortizaciones y los intereses del crédito por 442 millones de pesos que se contrató durante la administración pasada.

Dentro de lo aprobado por los integrantes del Cabildo se estipuló que la Tesorería Municipal deberá continuar con los programas que abatan el rezago en el pago de contribuciones y, en general, los que permitan incrementar, dentro de lo establecido por la normativa en la materia, la captación de ingresos a la Hacienda Municipal.

En este orden el Tesorero Municipal Iván Pérez Negrón Ruiz recalcó que es importante que la ciudadanía contribuya con el pago de sus impuestos como el predial en tiempo y forma, para dar cumplimiento a lo establecido por el dictamen aprobado por el Cuerpo de Regidores y mantener estables las finanzas municipales.

De igual forma Pérez Negrón Ruiz agregó que para el 2013 se buscará implementar esta reducción de gastos en todas las entidades del Ayuntamiento, ya que gracias al acuerdo de optimización y racionalidad del gasto corriente no se contempla la contratación de deuda pública, sino que se busca que los recursos para financiar el presupuesto salgan del esfuerzo recaudatorio.

Cabe hacer mención que el dictamen establece que la Sindicatura y la Contraloría Municipal verificarán y evaluarán periódicamente la aplicación y los resultados de los programas de recaudación de la tesorería, revisando trimestralmente su comportamiento conforma a las disposiciones de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+