Asiste el gobernador Fausto Vallejo a celebración del CXCIX Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo.

06/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa encabezó la ceremonia del CXCIX Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo, donde a través de las palabras de los oradores oficiales se le recordó como el hombre que trabajó hasta su muerte por la justicia, educación y libertad de los mexicanos. 

Como orador oficial del acto cívico, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, enfatizó que los pensamientos de Don Melchor Ocampo sobre justicia y libertad siguen vigentes en la actualidad, ejemplo de ello es la democracia como un mecanismo para tomar decisiones, práctica misma de la libertad de un pueblo donde se da la posibilidad a cada ciudadano de elegir y que la nación cuente con mejores propuestas para el futuro. 

“Ocampo se preocupó y ocupó de construir un futuro en las leyes y las políticas públicas,  hoy debemos rescatar ese legado y volver al compromiso de construir un México mejor para las futuras generaciones”, recalcó Jara Guerrero.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad rememoró las palabras de Don Melchor Ocampo, “tú llegarás a ser el núcleo alrededor del cual se forme  la futura humanidad cuyas solas fórmulas sean ciencia, justicia, industria, como los más importantes resultados del pleno desarrollo de la libertad en el entendimiento”.

Reconoció el enriquecimiento educativo que promovió en la Universidad Michoacana donde estableció las cátedras de gramática castellana, latina, francesa, de lógica, matemáticas, derecho civil, química, farmacología y física, entre otras.

Posteriormente, el gobernador Vallejo Figueroa acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, montó guardia de honor en el monumento que engalana la plaza que lleva el nombre del célebre michoacano. 

Siguiendo el recorrido, el presídium se trasladó al Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás, espacio que alberga el corazón del ilustre Melchor Ocampo, junto al cual se montó guardia de honor. 

La académica y estudiosa de las leyes, Guadalupe Morales Ledesma, durante su discurso ofrecido en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, aseguró que para Melchor Ocampo la educación fue el medio para llegar a la regeneración social de todos los estratos de la población. 

“La educación nacional debería dar a los mexicanos la plena conciencia de sus derechos y obligaciones, porque un pueblo sin educación se traduce a un pueblo sin futuro”, aseveró. 

Recapituló las palabras expresadas previas a su muerte, “muero creyendo que he hecho por el servicio de mi país, cuanto he creído en conciencia que era bueno”.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Reyes, representante de la gran logia Lázaro Cárdenas, convocó a la ciudadanía a aprovechar los recursos intelectuales y naturales de la entidad para lograr el progreso social y económico que requiere Michoacán. 

En este sentido, dio a conocer tres propuestas de la logia en materia de educación a nivel nacional; la primera es que se eleve al uno por ciento el Producto Interno Bruto como inversión en ciencia y tecnología; segunda, restituir en los planes de estudio de bachillerato las asignaturas de Historia de México, Derecho y Educación Física; tercera, destinar más recursos para la educación en las entidades. 

Acto seguido, las autoridades encabezadas por el gobernador Fausto Vallejo, se trasladaron hacia la preparatoria No. 5 “Melchor Ocampo”, para montar guardia de honor en el busto del reformista. 

También presidieron esta celebración Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Dora Elia Herrejón Saucedo, presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia del estado; Saúl Rincón Cruz, comandante del XII Batallón de Infantería y representante de la XXI Zona Militar; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Alejandra Villaseñor Garnica, alumna de la escuela primaria Melchor Ocampo, por mencionar algunos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+