Recuerdan a Don Melchor Ocampo en su Tierra.

07/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Melchor Ocampo buscó el cambio en México, quería desarrollo y beneficio para todos, recordó Wilfrido Herrera Calderón, director del Hospital de Oncología de Morelia, quien acudió en representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, al acto con motivo del 199 aniversario del natalicio de Ocampo, en esta su tierra natal anclada en el municipio de Contepec. 

En el acto que fue presidido por el alcalde de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa, el representante del gobierno estatal mencionó que Ocampo siempre fue un hombre que actuó en congruencia con su ideología y preceptos, en los que se inspiró para colaborar en las leyes de Reforma e inclusive, hacer válida la libertad en México y otros países latinoamericanos.

Mientras que el munícipe Felipe Contreras, al fungir como orador oficial en el festejo por el natalicio del “Benemérito del Estado”, apuntó que nunca nadie, ni nada y el tiempo así lo ha dicho, podrán borrar el gran legado de Don Melchor Ocampo.

“Sus aportaciones serán eternas, su ejemplo inmarcesible y su legado inagotable para ser aprovechado por nosotros. Es tiempo de celebrar a este ilustre político de renombre universal que nació hace 199 años en esta tierra, hoy tenencia de Melchor Ocampo, (Pateo), orgullosamente perteneciente al actual municipio de Contepec, ¡Viva Melchor Ocampo!”.

Asimismo, se hizo remembranza a las aportaciones de Don Melchor Ocampo a la vida de nuestro estado y país, durante su desempeño como gobernador de Michoacán, senador, diputado y secretario de Hacienda, además de su intervención en la redacción de las Leyes de Reforma.  

Fueron testigos de este evento los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Contepec, el presidente municipal de Áporo, Pedro Guzmán González; Atilano  Sesmas Garfias, secretario del ayuntamiento de Tuzantla, así como alumnos de primaria y del Colegio de Bachilleres y habitantes de esta tenencia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+