Proyecto de Danza Contemporánea se presentará en el Teatro Ocampo.

08/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Resultado de su proyecto denominado “Compartir la Danza”, Edgar Espinosa,  beneficiario del Sistema Estatal de Creadores a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán emisión 2011, ofrecerá presentaciones gratuitas del 9 al 12 de enero, en el Lobby del Teatro Ocampo.     

El proyecto tiene como objetivo trabajar tres lenguajes diferentes dentro de la Danza Contemporánea, compartir la danza con el público espectador de la ciudad de Morelia, y crear conciencia acerca de lo que algunas personas deben pasar para encontrar su camino  en la vida.    

La obra aborda el tema de la migración como búsqueda de una esencia personal. A través de tres piezas cortas, se narra la historia de un personaje indígena del estado de Michoacán, quien reflexiona acerca de sus raíces, y desarrolla una danza  con rasgos y matices  del folklore de los pueblos michoacanos tales como la Danza de los Viejitos,  proveniente del pueblo purépecha, creando un sincretismo  entre lo que se vivía antes y se vive ahora.

En esta pequeña danza el personaje principal se ve envuelto de contraste acerca de lo que siente, y de las raíces que heredó de su cultura, proponiendo un lenguaje más actual, pero con toda la fuerza y vitalidad  propia de la cultura purépecha.

En la segunda pieza, el personaje entra en un estado de  caos al no encontrarse  totalmente de acuerdo  con lo que su pueblo y la sociedad actual se han convertido se ha convertido. El personaje viaja a la ciudad de México  donde disfruta de las comodidades  y ventajas que ésta le proporciona, pero a un alto costo, alejándose más de su esencia como persona; caos que se verá reflejado en imágenes bellas y grotescas.

En la tercera pieza  el personaje se encuentra consigo mismo y se descubre  de otra manera, de una forma más animal e instintiva, que es lo que finalmente lo hace adquirir supertonalidad como individuo dentro de la sociedad.

En la realización del proyecto Edgar Espinosa contó con la asesoría creativa de Gabriel Arteaga, Jazmín García, Marcela Sánchez Mota, Octavio Zeivy y Hana Ruzanka. 
     
Las funciones se llevarán a cabo los días 9 y 10 de enero a las 19:00 horas, y 11 y 12 de enero a las 20:00 horas, con entrada gratuita.   

Bailarín y corógrafo de Danza Contemporánea, Edgar Espinosa es director del proyecto “Girasoles Arte Escénico”. Es maestro de Danza Jazz, Yoga y Pilates. Cuenta con estudios de danza  y creación dancística. Ha sido  bailarín de diversas compañías, entre ellas “Moving Bordears”, “Gamultimedia” y “Ux Onodanza”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+