Michoacán mejoró resultados en la evaluación nacional de logro académico de centros escolares.

08/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Michoacán obtuvo los mejores resultados del logro académico en 2012 en la historia de la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico de Centros Escolares (ENLACE), desde su implementación en 2006.

De acuerdo con el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, en la Prueba ENLACE 2012 de Educación Básica, se evaluaron las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales para tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como para los tres grados de secundaria. 

En este contexto, mencionó que la prueba se realizó en mil 274 escuelas primarias, 516 escuelas secundarias y fue respondida por 148 mil 119 estudiantes.

Además, señaló que el porcentaje de alumnos en los niveles de logro Bueno y Excelente de 3°a 6° de primaria en el área de español, fue del 45.7 por ciento, superando la media nacional del 41.8 por ciento, posicionándose en el lugar 6 de las entidades federativas del país. 

El porcentaje de alumnos en los niveles de logro Bueno y Excelente de 3° a 6° de primaria en el área de matemáticas, fue del 48.6 por ciento superando la media nacional del 44.3 por ciento, posicionándose en el lugar 8 de las entidades federativas del país. 

El porcentaje de alumnos en los niveles de logro Bueno y Excelente de 3°a 6° de primaria en el área de ciencias, fue del 35.3 por ciento superando la media nacional del 31.4 por ciento.

La Evaluación Nacional de Logro Académico de Centros Escolares es una prueba estandarizada que evalúa el resultado del trabajo escolar y ofrece un diagnóstico de los estudiantes a nivel individual, que tienen el objetivo de contribuir al avance educativo de los estudiantes, aunado al trabajo de los docentes y directivos de los centros escolares que participan en ella.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+