Exhibirán primera muestra digital de arte mexicano.

08/Enero/2013

Por Notimex.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Un termómetro en línea del arte urbano hecho en el país ofrece la exposición online "Mexican sampler. Local Flavours for the international taste", a inaugurarse el próximo 6 de enero en el portal eachone.com.

La muestra, que es una iniciativa de Mamutt Creatividad en colaboración con la nueva plataforma de arte "Each/One", se integra por obras digitalizadas, que podrán ser apreciadas y adquiridas a través del portal en Internet.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en esta primera muestra mexicana exhibida en el portal estadounidense, el público podrá comprar la obra que sea de su agrado por un costo de 20 dólares por pieza, más gastos de envío.

Para el promotor cultural y curador de la exposición, Gonzalo Álvarez, "Mexican sampler. Local Flavours for the international taste" se integra por obras de artistas que se caracterizan por inspirarse en el arte popular mexicano con influencias de temas prehispánicos, sin dejar de lado las tendencias actuales del arte contemporáneo y nuevas técnicas digitales.

Señaló que el nombre de la muestra refiere la forma en que en Estados Unidos los restaurantes mexicanos ofrecen una muestra de diferentes comidas tradicionales en un mismo plato.

Entre los artistas participantes destacan Smithe, Cix, Roman, Diego Zelaya, Farid Rueda, Mocre, Lesuperdemon, Bernardo Quinzaños y Curiot, quienes con sus obras dan cuenta de la escena de arte urbano y grafitero en México.

"Uno de nuestros objetivos es no sólo vender las piezas, sino internacionalizar a estos artistas que trabajan con personajes y temas de fantasía y arte popular", agregó Álvarez.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+