Tierra caliente se une a la activación física.

09/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El departamento del Deporte Social de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), arrancó actividades en este 2013 con la celebración de la 53ª Feria de Activación Física en Puruarán, población que es la entrada a la zona de la tierra caliente michoacana y en la que participaron más de 2 mil 300 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Como una muestra más de la administración que encabeza el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa tiene el objetivo de que toda la población michoacana mejore su calidad de vida a través del ejercicio y activación física, la Cecufid arrancó en este 2013 las Ferias de Activación Física.

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, mencionó que este tipo de programas que opera el departamento del Deporte Social, se estarán realizando de forma regular en las comunidades rurales y los municipios michoacanos durante todo el presente año.

“La meta que pretendemos este año 2013 es llegar a todos los 113 municipios. De Abril del 2012 a la fecha se han realizado 53 ferias de activación física con la participación de 52 municipios del estado que arrojan un impacto directo de más de 120 mil michoacanos activados”, aseguró el directivo.

Dijo que en la Feria de Activación de Física que se celebró en Puruarán, se contó con la entusiasta participación de más de 1

mil 300 niños de 32 jardines de niños y escuelas primarias, quienes se hicieron acompañar de sus papás.

En el campo de futbol de la Unidad Deportiva de Puruarán, se efectuó la feria de activación física que fue impartida por los profesores de educación física, José Guadalupe Ávila, Pablo Esquivel y Fabio Manuel Zepeda, quienes colaboran como  comisionados de la SEE en la Cecufid.

El programa de las Ferias de Activación Física que imparte en Michoacán tiene como fundamental objetivo motivar a todas las personas para que realicen ejercicio, se activen físicamente y se forme una cultura saludable, así como un estilo de vida que mejore las condiciones físicas.Para este jueves 10 de enero, la Feria de Activación Física llegará a la población de Pastor Ortiz y el viernes 11 tocará en Angamacutiro.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+