Carlos Velázquez y Trino publican un antimanual de usos de las redes sociales.

09/Enero/2013

Por Agencia.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Con ilustraciones del afamado caricaturista Trino y textos del escritor Carlos Velázquez, Sexto Piso publica en coedición con Conaculta e INBA ¿Pichas, cachas o dejas postear? antimanual de uso de las redes sociales.

¿Es mejor Facebook o Twitter?, ¿pasar mucho tiempo en ellos es nocivo? ¿Pueden estimular la creatividad estas plataformas de comunicación? ¿Cuáles son los mitos que existen sobre las redes sociales? Éstos son algunos de los tópicos que trata esta reciente publicación y que no está limitada a ningún tipo de público, explicó en entrevista para Conaculta el autor de los textos Carlos Velázquez.

Este título surgió inicialmente de una idea del editor Felipe Rosete, quien quería conjuntar a Velázquez con Jis, sin embargo el caricaturista y conductor de La chora interminable “se echó para atrás porque dijo que era muchísimo trabajo en tan poco tiempo. Entonces tuvimos que recurrir a la mano de Trino”, añadió el autor coahuilense.

Carlos Velázquez comentó que realizar este libro fue un gran reto ya que está dirigido a niños y jóvenes, lo cual lo llevó a utilizar componentes diferentes a los usuales en su obra narrativa.

“Fue un proceso bastante doloroso y bastante complicado porque en la primera sesión que tuvimos acepte sin saber en lo que me metía”, dijo el también autor de La biblia vaquera.

Aunque los textos fueron escritos por Velázquez y la totalidad de ilustraciones son de Trino, el Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondragón 2005 considera que existió un intercambio de ideas entre los “chistoretes” que manejaron.

En los dibujos el lector puede encontrar personajes populares de Trino como El Santos y algunos hechos expresamente para la publicación como las caricaturas de Jack Dorsey y de Mark Zuckerberg, creadores de Twitter y Facebook respectivamente.

Sobre la labor de Trino, Velázquez apuntó “al final hace que tu trabajo se realce, es un ‘maestrazo’, no solo para hacer las ilustraciones que me gustan mucho sino que tiene un estilo muy especial para hacer sentir cómodo al lector”.

¿Y qué prefiere Carlos Velázquez? ¿Twitter o Facebook? “Soy netamente ‘tuitero’, de hecho soy muy malo para el Facebook, soy muy malo para husmear y me gusta el Twitter por la inmediatez y porque es lo más parecido al proceso de escritura… ahora ya tiene más elementos pero al principio no podías subir imágenes desde la computadora, solamente desde tu teléfono celular”, finalizó el escritor.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+