Brinda SEJOVEN consultas psicológicas.

11/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Bullying, baja autoestima, relaciones conflictivas y violencia psicológica, son algunos de los problemas que día a día enfrentan miles de jóvenes michoacanos y que merman la calidad de vida y la perspectiva de un mejor futuro, por ello, la Secretaría de los Jóvenes del estado (Sejoven) ofrece terapias psicológicas dirigidas a los adolescentes y sus familias, sin costo alguno. 

El titular de la Sejoven, Jesús Vázquez Estupiñán destacó que para hablar de un desarrollo integral de los jóvenes, se debe hacer referencia no sólo a su desarrollo físico y académico, sino también al aspecto mental ya que es vital para el sano desenvolvimiento de cualquier persona. 

Resaltó que durante el 2012, mediante los Festivales Juveniles de Salud que se realizaron en toda la geografía michoacana, la Sejoven recabó datos que ofrecen un panorama amplio de las necesidades que los jóvenes tienen en cuanto a asesoría psicológica. 

“Muchas veces la gente tiene miedo de acudir a un psicólogo por el prejuicio de creer que solo atienden a enfermos mentales, pero lo cierto es que todos los seres humanos necesitamos, en alguna etapa de nuestra vida, de la ayuda de un profesional que nos escuche y nos amplíe el panorama de soluciones”, señaló el funcionario.

Actualmente la Secretaría de los Jóvenes cuenta con 3 especialistas en Psicología, quienes acumulan varios años de experiencia en el trabajo con personas de entre los 12 y los 29 años, segmento poblacional que abarcan las políticas de la dependencia, sin embargo, también se atiende a padres de familia de estos, e incluso a menores involucrados en temas de violencia intrafamiliar, o mejorar la comunicación entre sus integrantes.

Por su parte, Marcela Muñoz Martínez, coordinadora de Programas de Salud y Desarrollo Social de la Sejoven, señaló que lo más importante para los jóvenes es ser escuchados, ya que la carga emocional que muchas veces traen consigo como enojos y frustraciones, son notorias con tan solo mirarlos. 

Las dos principales causas de asesoría son las adicciones y el miedo a revelar que tienen alguna enfermedad de transmisión sexual, como es el Virus del Papiloma Humano.

Respecto a las adicciones, también ha sido preocupante ver el incremento en el consumo de marihuana y solventes, reconoció la especialista en psicología.

Afirmó que se otorgan 3 sesiones de terapia familiar por paciente, para que los papás tomen en cuenta los problemas de sus hijos, y junto con ellos se pueda encontrar una solución. 

“Muchos jóvenes traen cargas psicológicas desde temprana edad y al llegar a la adolescencia se puede llegar a un extremo, pues se mezcla con la carga natural de cambios fisiológicos y hormonales. Ahí la importancia de este programa que implementa la Sejoven, para prevenir situaciones críticas”, enfatizó la funcionaria. 

Durante el 2012 la Secretaría de los Jóvenes brindó más de 2 mil terapias, y para este año se espera superar esa meta. 

Todos los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Cristóbal Patiño 4371, en el Fracc. Fray Antonio de Lisboa, por la salida a Mil Cumbres, o bien contactar a los especialistas vía telefónica, al 313 36 63 y 313 39 49, a la Coordinación de Salud, con horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+