Aprueban acciones para erradicar la crueldad contra los animales domésticos.

14/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Con la finalidad de erradicar la crueldad contra animales domésticos y solicitar a las instituciones educativas modernizar sus métodos de enseñanza utilizando como herramienta fundamental la tecnología, este día el Cabildo municipal aprobó la eliminación y préstamo de especies que el Centro de Atención Canina del municipio realiza con instituciones con fines de experimentación e investigación científica o académica.

El Coordinador de la Comisión de Ecología del Cabildo Municipal Cuauhtlí Yared Guzmán Espitía resaltó que el punto de acuerdo establece la creación de una mesa de trabajo conformada por los

Comités y Asociaciones que a invitación de los integrantes de las Comisiones de Ecología, Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento, se incorporen a fin de analizar todas y cada una de las actividades que realiza dicha dependencia municipal.

Incluyendo aquellas solicitudes de donación de los animales sometidos por petición de sus dueños a Eutanacia para su caso, valorar si se donan a las instituciones con fines de experimentación e investigación científica o académica.

Además mencionó que se instruyó al Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento moreliano a efecto de que se realice el proyecto de la Reforma al reglamento para la atención y control de la fauna canina y felina doméstica, a efecto de adecuarlo a las disposiciones contenidas en la NOM 042-SSA2-2006 que se refiere a la prevención y control de  enfermedades especificaciones sanitarias para los centros de atención canina.

Al respecto la regidora Alejandra Lizet Sánchez Espinoza, integrante de la Comisión de Ecología  del Ayuntamiento moreliano dijo que “esta comisión busca que la sociedad evolucione, lograr una relación armónica para con los animales y reorientar el trabajo para fomentar la cultura del respeto a la fauna sea domestica silvestre o en condiciones especiales”.

Y agregó que esta iniciativa que hoy se aprobó “nos permite tener las bases para  tener el control, tutela, defensa, cuidado y preservación de las distintas especies animales para que no puedan ser sometidos a actos de crueldad, tormento o escandalo público y se definen mecanismos que tiendan a sancionarlos a fin de evitar cualquier tipo de perjuicio en su contra”.

En la misma sesión ordinaria que se llevó a cabo la tarde de este lunes, los integrantes del Cabildo Moreliano autorizaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente otorgue licencia de uso de suelo positiva para la construcción de una estación de servicios (gasolinera) en el camino a Santa María en la colonia Vista Bella de esta ciudad capital.

Así como la autorización definitiva para el establecimiento y desarrollo de un fraccionamiento habitacional tipo popular ubicado en la ex hacienda de Atapaneo  y la aprobación de un conjunto habitacional tipo interés social, con vivienda tipo de interés social denominado Villas del Pedregal IV.

En otro punto, el Cabildo en pleno autorizó la construcción de diez  departamentos bajo el régimen de propiedad en condominio vertical desarrollados en cuatro niveles  en la colonia Vista Bella de esta ciudad. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+