Superviza el Secretario de Turismo Obras y Avances en Pátzcuaro y Quiroga.

15/Enero/2013

Por Morelia invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

En gira de trabajo por la región lacustre de Pátzcuaro, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García supervisó el avance de infraestructura y acciones para fortalecer el sector.

Fue así que participó en la instalación del Consejo Municipal Turístico de Pátzcuaro; constató el notable avance de obra del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, que este año entrará en su última fase de construcción y revisó en Quiroga las acciones previstas para el año en materia de mejoramiento de imagen urbana.

En el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, este año confluirá una mezcla de recursos de diversas instancias, tanto del ejercicio fiscal 2012 como 2013, por un monto global de once millones de pesos. En su última etapa, el museo contempla la edificación de espacios adicionales para la atención al turista y requiere la colaboración del municipio para la pavimentación de la calle, así como la instalación de las tomas para la infraestructura hidráulica por parte de las autoridades respectivas.

Sin embargo posee ya los elementos  para cumplir su objetivo de sensibilizar al viajero sobre lo que es el espacio cultural, histórico denominado Ruta Don Vasco; la investigación documental se ofrece con abundantes testimonios de viva voz presentados por purépechas de las diversas regiones del estado, de la mano con un notable discurso visual interactivo que permiten al viajero ingresar de manera amena y bien documentada en cada uno de los aspectos que conforman la identidad purépecha.

En cuanto a la creación del Consejo Consultivo Turístico de Pátzcuaro, Monroy García coincidió con la alcaldesa Salma Karrum y los prestadores de servicios participantes, en el interés de unir voluntades para fortalecer el destino. Subrayó que el presupuesto asignado para este año a la Sectur Estatal representa el reto de mantener el avance mediante la gestión para incrementar la mezcla de recursos, seleccionar obras por su importancia e impacto para la comunidad y redefinir estrategias de promoción.

En Quiroga, revisó con el Presidente Municipal, Jaime Baltazar Morán, los avances en las acciones previstas para el mejoramiento de la imagen urbana.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+