Convoca Teresa Guido a trabajar para mejorar la educación en Michoacán.

14/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

La secretaria de Educación en el Estado, María Teresa Herrera Guido, convocó a todos los maestros y a la sociedad en general a cumplir su compromiso social desde sus diversos ámbitos a fin de mejorar las condiciones para la educación en Michoacán; sobre todo, felicitó a los profesores que a pesar de los diferentes conflictos sociales no abandonan el aula y mantienen su responsabilidad en pro de la niñez y la juventud.

En el Teatro Morelos, durante el marco inaugural del Encuentro Construcción de Comunidades de Aprendizaje con Equidad y Calidad, organizado por el Programa Escuelas de Calidad (PEC), la titular de la política educativa de la entidad, enfatizó que los michoacanos tenemos posiciones políticas alrededor de la educación, pero no por eso estamos en desacuerdo en mejorar las condiciones de la misma.

Acompañada de la directora general del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), Mercedes Calderón García, así como de autoridades federales y estatales, la funcionaria conminó a los asistentes a mejorar las condiciones y dar la esperanza que los jóvenes necesitan para evitar la deserción escolar en secundaria; por ello, tomó como referencia la Construcción de Comunidades de Aprendizaje a fin de humanizarnos y mejorar la educación. 

“Es positivo pensar diferente, los felicito porque hoy están aquí comprometidos con un proyecto social, de ver que los niños y jóvenes de Michoacán tengan mejores condiciones de las que hay en este momento”, abundó.

Por su parte, la directora general del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, Mercedes Calderón García, quien antecedió en la palabra y presentó el libro “Creando Espacios para el Desarrollo de Comunidades Educativas que Aprenden”, dijo que esta publicación fue realizado entre el CREFAL, y el Programa Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación que refleja las experiencias pedagógicas y profesionales de los docentes de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El Encuentro de Comunidades de Aprendizaje se contó con la asistencia de mil participantes, entre alumnos, padres de familia, autoridades educativas y presidentes municipales, quienes escucharon la ponencia “Cultura y Ambientes Poderosos de Aprendizaje” por el Doctor Eduardo Andere Martínez.

También se realizaron 20 talleres que promueven el desarrollo de lectura, rendición de cuentas, fomento de valores, la tutoría y la participación de la familia en proyectos educativos-comunitarios.

El PEC promueve la transformación de la gestión en las escuelas de educación básica a través de un Modelo de Gestión Educativa Estratégica que se ha instalado gradualmente en más de 4 mil centros educativos desde el 2001 y busca incidir en una mejor manera de organizar a los planteles educativos.

Actualmente en Michoacán son 2 mil 80 escuelas inscritas en el PEC, atendiendo a 251 mil 17 alumnos que participan en 112 municipios.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+