SEMUJER fortalece sus servicios.

15/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Secretaría de la Mujer (Semujer) ha realizado diversos diplomados con perspectiva de género dirigidos al personal de la dependencia.

Por otro lado de manera coordinada con instituciones federales como es la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) y con la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) han realizado procesos de capacitación en diversos temas.

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, subrayó que es importante que continuamente se realicen talleres y capacitaciones dirigidos a las y los especialistas que brindan sus servicios en la dependencia para que refuercen y adquieran nuevos conocimientos que les sean de utilidad para el desarrollo de su trabajo en favor de las michoacanas.

Cabe señalar que la Semujer concluyó el diplomado denominado Modelo de Intervención Psicológica y Jurídica para Mujeres Violentadas, en el que participaron abogadas/os así como psicologos/as de la institución; de igual forma se realizó el diplomado Género y Desarrollo dirigido a servidores públicos de la Secretaría y de otras dependencias de gobierno.

Así como dos talleres que abordaron temas como políticas públicas con perspectiva de género, tratados internacionales a favor de las mujeres, violencia de género, feminismo y masculinidad.

Consuelo Muro, indicó que funcionarios/as de instituciones federales también han compartido sus conocimientos y a lo largo del 2012 se efectuaron diversos procesos de capacitación dirigidos al personal de la dependencia a su cargo en los que se desarrollaron temas relativos a la trata de personas, al marco jurídico que protege a las mujeres, entre otros.

Precisó que en el presente año se continuarán fortaleciendo las alianzas con instituciones de los tres órdenes de gobierno y con otras instancias para realizar acciones que contribuyan al adelanto de las mujere


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+