Primer Festival de Arte Efímero con Gises de Colores.

16/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con motivo del homenaje nacional que se rendirá al grabador José Guadalupe Posada en el centenario de su muerte, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, ubicado en Pátzcuaro, realizará el Primer Festival de Arte Efímero con Gises de Colores,  el próximo domingo 20 de enero, en la plaza principal Vasco de Quiroga,  de 9:00 a 17:00 horas, apoyado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En el festival participarán 16 artistas locales y de Morelia: Martín Orozco, Carolina Sistos, Gerardo Rendón, Sandro Barrera Alejandro Habacuc, Alberto Rodríguez, Oscar Chávez, Javier Ornelas, Eduardo Bautista, Eduardo Malagón, Ernesto Hernández, Carlos Rangel, Jessica Rivera, José Antonio Sánchez, María Teresa Molinero, y Christian J. Cortés.

El festival consistirá en realizar pinturas de gran formato con gises de colores, hecho que no dañará el suelo de la plaza.

Nacido en Aguascalientes el 2 de febrero de 1852 y fallecido el 20 de enero de 1913, José Guadalupe Posada fue un reconocido ilustrador, caricaturista  y pintor mexicano, célebre por su crítica social, política y económica de la última década del siglo XIX y de la primera del XX.

Prolífico en su obra, autor de calaveras, entre ellas La Catrina, Posada plasmó su talento en carteles, e ilustraciones, logrando que el grabado se convirtiera en un arte al servicio del pueblo. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+