Anuncian edición del 16 Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

16/Enero/2013

Por Agencia.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Como una edición que apostará por los temas sociales, la búsqueda de acuerdos bilaterales, pero sobre todo por las nuevas voces de la cinematografía, definió Sara Hoch a la edición 16 de giff Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La directora del encuentro que se llevara a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 19 al 28 de julio, celebró la presencia este año de Colombia como país invitado de honor, así como la alianza que se ha concretado con el Festival de Cine de Rotterdam que permitirá que dos proyectos mexicanos sean apoyados en su taller de producción.

Sara Hoch estuvo acompañada en el Cine Lido, del Centro Cultural Bella Época, por Cristina Prado, directora de promoción cultural cinematográfica de Imcine; Gina Pérez, agregada cultural de la embajada de Colombia en México y Fernando Olivera, secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato.

La directora aseguró que el compromiso del festival con los cineastas emergentes se ha mantenido a lo largo de estos años y por ello se espera que en esta convocatoria participen talentos de todos los continentes.

"Una de las características de giff es que conoce profundamente las problemáticas para crear propuestas cinematográficas, apoyando la incorporación de nuevas tecnologías para su producción, por ello a lo largo de estos 16 años hemos respaldado trabajos de todo tipo, incluso los que son  realizados con teléfonos celulares que abren todo un panorama para los cineastas".

Mencionó que el programa del festival esta aún en construcción, pero subrayó que la participación internacional ha sido otro punto importante para su posicionamiento, y por ello la convocatoria se promocionará en los próximos meses en espacios tan reconocidos como el Festival de Clermont-Ferrand, la Berlinale, Sundance y el Festival de Cartagena.

"Recordamos con nostalgia que en el primer año del festival recibimos 38 cortometrajes y el año pasado rebasamos los 600, tan solo de México y 3 mil de 109 países. También hoy tenemos a 7 mexicanos becados en cursos y talleres de cinematografía, producción y guiones en Vancouver, Berlín y en el Festival de Brasil, lo cual habla de la dimensión que ha alcanzado nuestra red tanto en Latinoamérica como en Europa".


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+