Más de 15 mil estudiantes participarán en SEE-Orienta 2013.

16/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

La Secretaría de Educación en el Estado realizará la 17ª Edición de SEE-Orienta 2013, en la que instituciones de educación media superior informarán a estudiantes de tercero de secundaria, a docentes y padres de familia sobre su oferta educativa; con este evento, se pretende contribuir a disminuir la deserción escolar en el nivel medio superior, la cual es de un 30 por ciento a nivel estatal, lo que equivale alrededor de 46 mil 500 estudiantes.

En rueda de prensa realizada en el Instituto Novo Espania participaron el director de Educación Media Superior, Fernando Castillo Ávila, acompañado de Laura Jacobo Ángeles, jefa del Departamento de Vinculación de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior; el director general del Conalep Michoacán, Arturo Villaseñor Gómez, así como el profesor Gabriel Cristóbal, representante de la Dirección de Educación Secundaria.

Para este año se espera la asistencia de 15 mil estudiantes de secundaria que acudirán del 21 al 25 de enero en las instalaciones del Conalep Morelia I para conocer la oferta educativa de las 28 instituciones de nivel medio superior y capacitación para el trabajo que participarán en esta 17ª edición; además se contará con conferencias, presentaciones y culturales. El horario de atención será desde las 8:00 a 18:00 horas.

Este evento que se ha venido realizado de manera ininterrumpida por 17 años con el propósito de proporcionar a los alumnos de tercer año de secundaria, a maestros, padres de familia y al público en general, información sobre las diferentes opciones educativas; con lo cual permitirá que el joven tenga mayor variedad para decidir con detenimiento qué carrera elegirá y con ello evitar la deserción escolar porque al final no les gustó la carrera que eligieron.

En su participación, Castillo Ávila destacó que actualmente se tiene una matrícula aproximada de 155 mil estudiantes en el nivel medio superior a nivel estatal, de los cuales 80 mil tienen alguna beca del programa Oportunidades, de Excelencia o del programa Síguele, cuyos apoyos oscilan desde los 800 hasta los mil pesos con un promedio mínimo de calificación de 6.0.

Por lo anterior, destacó que SEE Orienta es una oportunidad para que los estudiantes conozcan y analicen las ofertas educativas y evitar que deserten, en su mayoría en el primer grado porque no les gustó la institución educativa que eligieron.

En SEE Orienta 2013 habrá un módulo de información general y cada una de las instituciones educativas expositoras tendrá un stand, a efecto de que los visitantes puedan apreciar con claridad su opción educativa; además se contará con módulos de la Secretaría de los Jóvenes, de Mexfam que proporcionará datos sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual y del programa Oportunidades.

En la visita se entregará un disco compacto promocional para cada maestro y un Catálogo Profesiográfico de la región de Morelia, el cual contará con los detalles de las carreras, planes de estudio, duración, oferta laboral, así como panorama más completo de las opciones para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Las instituciones que participarán en SEE ORIENTA 2013, son las siguientes: Centro de Educación Artística “Miguel Bernal Jiménez” (CEDART); Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Planteles I y II (Conalep); Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 35 y No. 78 (CECATI); Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7 (CBTA); Centro de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios No. 120 (CETIS), y el  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 149 (CETIS). 

Así como el Instituto de Capacitación en el Estado de Michoacán (ICATMI); Escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH; Telebachillerato; Centro Educativo “Grupo CEDVA); Centro de Estudios Superiores Noca Spania; Instituto Internacional de Morelia; Preparatoria Interamerica; Instituto Modstil; Instituto Montrer; Escuela Preparatoria Federal de Cooperación “Melchor Ocampo” (PREFECO); Preparatoria Preuniversitaria; Preparatoria Jefferson; Liceo Morelia; Instituto Pedagógico Juan Amos Comenio; Instituto Europeo de Gastronomía y Hotelería, y Almerk. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+