Michoacán sede de la reunión de estados integrantes del Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente.

18/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente (FIDERCO), se reunió hoy en las instalaciones de la Secretaría Estatal de Turismo con el objetivo de construir una visión regional compartida y definir la agenda de este año para llevar a cabo una serie de estrategias que fortalezcan de manera integral, el desarrollo de la Región Centro Occidente integrada por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas.

El objetivo del FIDERCO es impulsar el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística de la Región Centro Occidente (RCO), estableciendo las estrategias, acciones e inversiones que promueven la oferta de servicios y atractivos turísticos naturales, históricos y culturales agrupados por temas de acuerdo a los intereses y perfil de la demanda; como elemento detonador del desarrollo local y regional.

Derivado de lo anterior, la Secretaría Estatal de Turismo fue la sede de la reunión que se llevó a cabo este viernes 18 de enero,  presidida por el Ing. Guillermo Woo Gómez, Coordinador Ejecutivo del FIDERCO, para dar continuidad a los trabajos e informar sobre el estado de avances de los proyectos regionales en materia de turismo.

El proceso de coordinación regional que han venido impulsando los estados de la Región Centro Occidente tuvo su origen en febrero de 1999 cuando los Secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la región, establecieron una serie de reuniones con el propósito de intercambiar experiencias en materia de ordenamiento, infraestructura urbana, caminos y agua. Posteriormente, los encuentros fueron motivados por la expectativa de definir proyectos que pudieran ser impulsados en forma conjunta por varios estados.

Esta red de relaciones interestatales fue la que propició el surgimiento de la región como un nuevo espacio de gestión. Para finales de 1999 se estableció la necesidad y conveniencia de convocar a otras dependencias estatales para conformar nuevos grupos de trabajo en torno del proyecto regional.

Desde entonces, el proceso regional se ha venido consolidando y ha sido respaldado por el Gobierno de la República y por los gobiernos de los estados de la región, gracias a lo cual, en diciembre de 2001 se constituye el Fideicomiso para el Desarrollo de la región Centro Occidente (FIDERCO) como el instrumento financiero para lograr la operación del modelo de planeación regional y al mismo tiempo se han ido conformado otros grupos de trabajo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+