Pioriza el apoyo al campo.

20/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

“El campo es una prioridad para esta administración, y es por eso que la comunicación y el apoyo deben ser contantes para impulsar el Morelia Rural”, así lo destacó el presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina en el marco de la celebración de la Sesión Anual Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Morelia encabezada por Javier Rivera Calderón.

Bajo la idea de que “morelianos somos todos y no solo quienes habitamos en la ciudad” el edil moreliano estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello, el Secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García y la Directora de Desarrollo Rural, Claudia Lázaro Medina, así como el Secretario de  Desarrollo Rural del Estado, Ramón Cano Vega para conocer las necesidades de quienes habitan las comunidades del municipio.

En este orden el líder de la comuna capitalina externó un reconocimiento a los ganaderos de Morelia, ya que subrayó que ellos son importantes productores de alimentos para el municipio y que cuidan los bosques que aquí existen, razón por la cual estar al pendiente de sus necesidades, es una prioridad.

Subrayó que son diversos los programas que se impulsan las comunidades morelianas a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaria de fomento Económico, como el de mejoramiento genético del ganado y la construcción de caminos saca cosecha, sin embargo además de impulsar la actividad económica del campo las comunidades están necesitadas de servicios públicos.

“Todos como morelianos, tenemos derecho a los servicios públicos, sabemos de las necesidades del campo y de las comunidades, y trabajaremos en darles respuesta”, resalto Lázaro Medina, al mencionar las acciones de pavimentación, alumbrado público y limpieza que se realizan en las todas las tenencias del municipio.

De igual forma el presidente municipal de Morelia reiteró que en este 2013 el apoyo al campo será aún mayor ya que se pretende aumentar a 400 la cantidad de cabezas de ganado genéticamente mejorado, y la implementación de un nuevo programa de corrales de manejo, esto además de dar seguimiento a las acciones que han dado resultados favorables.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de Morelia, Javier Rivera Calderón, agradeció a Lázaro Medina y los funcionarios presentes por el apoyo que han recibido desde iniciada la administración local e hizo la petición de un apoyo económico para el pago de maquinaria y equipamiento a la cual recibió respuesta favorable del edil.

Finalmente el representante de los ganaderos morelianos solicitó a las autoridades municipales y estatales continuar impulsando el desarrollo de la zona rural de Morelia, y destacó que “los ganaderos de Morelia estamos para sumar voluntades con el municipio y el estado para obtener mejores resultados”, dijo.

Los beneficiados

Felipe Ferreira, ganadero moreliano externo que es gratificante ver que el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina no pierde contacto con los ciudadanos y que los apoyos que prometió se están haciendo reales a través de los programas que se llevan a cabo en las tenencias.

“Personalmente estoy muy agradecido con las autoridades morelianas porque ha estado al pendiente de los ganaderos, en Tenencia Morelos somos varios ya los beneficiados y tenemos fe en que el apoyo seguirá estando presente no solo para nosotros en ese lugar sino para todo el campo en Morelia”, resaltó Martín Aguilar.

El señor Miguel Rangel del Rancho del Solar, subrayó que el apoyo que ha recibido del ayuntamiento de Morelia en beneficio de las personas del campo es muy bueno, sin embargo aún falta mucho por hacer y espera que el Ayuntamiento continúe brindando su apoyo.

“Yo he tenido la suerte de ser beneficiado con el programa de Ganado Genéticamente Mejorado y escuché que este año serán más cabezas de ganado las que aporte el Ayuntamiento de Morelia y sin duda es una gran ayuda para quienes trabajando en el campo, es bueno ver que no se olvidan de nosotros”, comentó Ernesto Chávez, habitante de Chiquimitio.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+