Inaugura Secretaría de Educación SEE-Orienta 2013.

21/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

La secretaria de Educación en Michoacán, Teresa Herrera Guido, inauguró este día la 17ª Edición de SEE-Orienta 2013 en las instalaciones del Conalep Morelia I, donde convocó a los alumnos de tercer grado de secundaria a que analicen y conozcan la oferta educativa del nivel medio superior, para que continúen sus estudios acorde a su perfil. 

En su discurso, la titular de la política educativa en Michoacán, exhortó a los alumnos de secundaria a que observen, pregunten y respondan sus dudas sobre las diferentes carreras u oficios que deseen desarrollar en un futuro.

Por su parte, el director General de Conalep Michoacán, Arturo Villaseñor Gómez, recordó que del 21 al 25 de enero, los estudiantes de tercer grado de secundaria, encontrarán un abanico de oportunidades de las instituciones educativas participantes.

El director comentó que este espacio ofrece oportunidad a los alumnos para que vean hacia dónde dirigirán sus esfuerzos, las humanidades, las ingenierías, la parte de la salud, la administración y matemáticas, donde desarrollen destrezas y trabajos.

Por su parte, Mariana García Castañeda, alumna de primer grado del CETIS 120, dijo que durante esta semana, además de la exposición de las instituciones participantes, se contará con conferencias que permitirán a los estudiantes analizar sobre la carrera que desean inscribirse.

Este espacio pretende contribuir a disminuir la deserción escolar en el nivel medio superior, la cual es de un 30 por ciento a nivel estatal, (alrededor de 46 mil 500 estudiantes).

Al evento acudieron autoridades estatales y directivos de instituciones educativas, alumnos y profesores.

Para este año se espera la asistencia de 15 mil estudiantes de secundaria que acudirán del 21 al 25 de enero en las instalaciones del Conalep Morelia I para conocer la oferta educativa de las 28 instituciones de nivel medio superior y capacitación para el trabajo que participarán en esta 17ª edición; además se contará con conferencias, presentaciones y culturales; el horario de atención será desde las 8:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que actualmente se tiene una matrícula de 155 mil estudiantes en el nivel medio superior a nivel estatal, de los cuales 80 mil tienen alguna beca del programa Oportunidades, de Excelencia o del programa Síguele, cuyos apoyos oscilan desde los 800 hasta los mil pesos con un promedio mínimo de calificación de 6.0.

En SEE Orienta 2013 se cuenta con un módulo de información general y cada una de las instituciones educativas expositoras tienen un stand, a efecto de que los visitantes puedan apreciar con claridad su opción educativa; además se cuenta con módulos de la Secretaría de los Jóvenes, de Mexfam que proporcionarán datos sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual y del programa Oportunidades.

En la visita se entrega un disco compacto promocional para cada maestro y un Catálogo Profesiográfico de la región de Morelia, con los detalles de las carreras, planes de estudio, duración, oferta laboral, así como panorama más completo de las opciones para continuar sus estudios de nivel medio superior.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+