Guardia de Honor en memoria del maestro Alfredo Zalce Torres con motivo de su X Aniversario Luctuoso.

22/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Autoridades gubernamentales, artistas locales y representantes de instituciones educativas de nivel medio y superior en la entidad, montaron una Guardia de Honor en memoria del maestro Alfredo Zalce Torres, con motivo del X Aniversario Luctuoso del artista michoacano. 

En el acto realizado en la Glorieta de la Cazada “Benito Juárez”, donde se encuentran ubicadas las Estelas de las Tres Constituciones trabajadas por la mano del escultor, pintor  y grabador, se dio cierre a una serie de eventos promovidos por diversas dependencias culturales y académicas para revalorar y difundir su legado. 

Fue Zalce un célebre protagonista del arte contemporáneo, emitió en el mensaje de bienvenida a los invitados especiales Paula Cristina Silva Torres, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), quien reconoció la alianza interinstitucional para realizar con éxito las actividades que comenzaron el pasado 12 del presente, fecha del aniversario del natalicio de Zalce.  

La estudiante de primer semestre de bachillerato del Colegio “Alfredo Zalce”, María Guadalupe Ábrego Bocanegra, habló sobre el legado cultural del también escritor y muralista. “Los alumnos del Colegio siempre lo tenemos presente, lo recordamos no con nostalgia, sino con gran alegría”.  

Enseguida, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, ofreció el discurso oficial para referir al artista multifacético quien “apostó por la función social del arte y convirtió al arte en protagonista de una forma de vida diferente”. Apreciar la obra de Alfredo Zalce invita al espectador a reinventar la realidad en la que vivimos, expresó el académico, porque “nadie vuelve a ser el mismo como persona comprometida –con su entorno social- después de ver una exposición de Zalce”. El grupo de funcionarios y artistas ex alumnos del maestro Alfredo Zalce Torres  colocó  algunas ofrendas florales y más tarde los invitados permanecieron de pie para rendir la tradicional guardia de honor, mientras se escucharon los sonidos luctuosos de tambores y cornetas ejecutados por los integrantes de la banda de guerra. 

Entre  los asistentes estuvieron presentes Raúl Olmos Torres, director de Promoción y Fomento Cultural de la Secum; Adrián Rentería Marroquín, jefe del Departamento de Artes Visuales de la misma dependencia; Derli Romero Cerna, director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro; Mizraím Cárdenas Hernández, director del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce Torres”; Efraim Valencia Vázquez, representante de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariela Ferreira Calderón, vicepresidenta de la Fundación “Alfredo Zalce” y Gerónimo Mateo, entre otros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+