Rodar y Rodar.

23/Enero/2013

Por Liliana Bivian.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Bicibilizate  es una asociación apartidistas, que nació hace 4 años, se cuenta con la asistencia de un grupo de profesionales que interesados y comprometidos con las problemáticas de su ciudad, crearon el programa  con el fin de incursionar en las políticas públicas del estado  y a manera de protesta por la situación actual de forma pasifica.

Primeras actividades que organizaron entre 2004 y 2008 fueron: Primer  Paseo del Día Sin Auto (22 de septiembre 2004), Rodada del Día Sin Auto (2005) en colaboración con una radiodifusora “Disfraza tu Bici”, entregan al gobierno  municipal propuesta para iniciar un programa de Ciclovía Recreativa en Morelia,(2007) inicia Paseo Nocturno del último viernes del mes, inician reuniones de colectivo “Bicivilizate”,(2008) Bicibilizate convoca el primer paseo ciclista Morelia-Pátzcuaro (60 km) en apoyo a la construcción de la Ciclovía Morelia-Pátzcuaro,(2009) Organizaron el Primer Taller de Reparación de Bicis junto con el grupo de la Masa Crítica, entre otras. 

Bicivilizate (como el nombre lo indica) es un programa que trata de fomentar, a través del uso de la bicicleta como medio de transporte ,una cultura de prevención, respeto al peatón y ciclistas además de un espacio de recreación familiar  y colectivo.

Desde su inicio se contó con la asistencia de 35 personas que creyeron en la filosofía del proyecto,  con el paso del tiempo y conforme fueron rodando las llantas de las bicicletas por la ciudad,  se han ido sumando gente, y  en los últimos días se han contabilizado en los diferentes programas de recorridos más de 1800 personas.  

“Nosotros organizamos, pero quien hace fuerte este movimiento es la propia ciudadanía al participar en ellas” comentó Pedro Arévalo, coordinador de comité de incidencias. 

Actualmente el Comité Bicivilizate Michoacán está integrado por Juan Alveano, Coordinador General,  Pedro Alveano; Coordinador de Comité de Incidencias, Aníbal Rosales; Integrante del Comité Técnico, Tzitzi Delgado,  Consejo Directivo y Osvaldo Chávez Torres, Integrante  del Comité Técnico, entre otros.  

Programas actuales:

*Paseo a Ciegas los Domingos es realizado de 9 a 12:00 horas, en la ciclovía recreativa ubicada a un costado de la Plaza Morelos. El objetivo de este programa es  incluir a las personas con discapacidad en el entorno social, favorece la convivencia familiar y social entre personas con y sin discapacidad. 

*Paseo Nocturno Llueva o Truene: Este recorrido se realizada todos los miércoles  y como su nombre lo indica es  de forma  ininterrumpida,  el punto de reunión es en la Plaza Morelos a las 20:30 horas. Cada recorrido es de 8 kilómetros, se traza una ruta diferente que es difundida  con días de anticipación para que los más de 3 mil participantes sepan la distancia y kilómetros de del recorrido. 

*Paseo Nosotras en Bici: Es un programa realizado el  2do y 4to sábado de cada mes, el punto de reunión es en la Plaza Carrillo, en la colonia centro, da inicio  a las 17:00 horas. 

*Paseo del Último Viernes de Mes: Este es realizado a las 20:30 horas, el punto de reunión es en la Plaza Morelos. En esta actividad y a diferencia del Paseo Nocturno Llueva o  Truene, el número de kilómetros de recorrido es entre 17 y 22.  

Debido al interés de la ciudadanía en participar en las diversas actividades de convivencia es que la organización BIcivilizate  formo “Bici-Préstamo”, como su nombre lo indica presta bicicletas con un casco de protección para uso exclusivo en los recorridos, el cual tiene una cuota de recuperación de $65 pesos, las personas interesadas  tiene que llamar para hacer la reservación los días lunes en el número 2-34- 02-49. 

Este es un movimiento ciudadano que genera, promueve y desarrolla condiciones y espacios seguros para crear una cultura de convivencia y movilidad a través del uso de la bicicleta.

“Se invita a toda la sociedad a que saquen la bici y en general a que apoyen a difundir una buena convivencia entre ciudadanos. Y cada uno como peatón tengan la sensibilización de obedecer los señalamientos” comentó Juan Alveano,  Director Operativo de Bicivilizate.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+