Realiza gobernador Fausto Vallejo segundo encuentro con autoridades civiles y comunales de pueblos indígenas.

23/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una segunda reunión con 31 autoridades civiles, comunales y ejidales de poblaciones indígenas, pertenecientes a la Cañada de los Once Pueblos, la Ciénega de Zacapu y la ribera del lago de Pátzcuaro, de quienes escuchó las necesidades más urgentes en materia de desarrollo turístico, servicios públicos básicos, salud y comunicaciones. 

En este encuentro cara a cara con los representantes de cada región purépecha, Vallejo Figueroa enfatizó que ha asumido su compromiso con los michoacanos como gobernante, relativo a las obras y servicios pendientes de concluir, sobre lo cual se trabaja, ya que hay necesidades que no pueden seguir esperando.

“Se trata de que resolvamos los problemas; estamos trabajando con transparencia y sus recursos los manejamos con honradez”, agregó.

También, el jefe del Ejecutivo estatal dijo a los presentes tener la confianza de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dará a Michoacán su respaldo y apoyo.

Fausto Vallejo apuntó que quienes integran su gabinete, tienen la instrucción de acercarse a cada representante comunal y atenderlo, puesto que su gobierno es humanista, cercano a la ciudadanía.

Como representante de las comunidades de la región del ribera del Lago de Pátzcuaro, Jorge Morales externó que una de las necesidades más apremiantes de esta zona, es concretar una política transversal en materia de turismo, que incluya con voz y voto a las comunidades indígenas, pues el potencial turístico que tiene esta área debe ser aprovechado al máximo. 

Reconoció al gobernador Fausto Vallejo por la cercanía que mantiene con la ciudadanía y celebró que se realicen estas mesas de trabajo en que se da respuesta puntual a sus planteamientos; mencionó además que existe una coordinación de manera continua y permanente con las Secretarías de Turismo y de Cultura estatales, para emprender acciones que beneficien a las comunidades y sus habitantes a través de la llamada “industria sin chimeneas”. 

Las autoridades comunales y civiles presentes, plantearon las necesidades de cada región relativas a un servicio de agua potable óptimo, mayor vigilancia en áreas forestales, promoción de las artesanías, vialidades, mejoramiento de la infraestructura de salud y acciones en beneficio del campo. 

Luego de escuchar todos los planteamientos, el mandatario estatal Vallejo Figueroa pidió a los funcionarios estatales presentes que atiendan y den seguimiento a las solicitudes y de manera muy precisa, señalen cuáles son los compromisos que se pueden asumir y cuáles no.

Ante esta instrucción, los servidores públicos dieron a conocer algunos avances en materia de construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, caminos que comunican a poblaciones, la realización de concursos artesanales para incrementar las ventas de artesanías y el turismo; el acercamiento de los técnicos agrónomos con los productores, así como el esfuerzo que se emprende para lograr que las clínicas y hospitales cuenten con los medicamentos necesarios para los usuarios. 

Igualmente, se establecieron próximas reuniones al interior de los municipios, para revisar las acciones y evaluarlas. 

Es importante recordar que en agosto del año pasado, el gobernador Fausto Vallejo tuvo una primera reunión de trabajo con alrededor de 60 encargados del orden, jefes de tenencia, comisariados ejidales y comunales de poblaciones indígenas del Oriente del estado.

En este segundo encuentro estuvieron presentes los secretarios, de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes; de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega; de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Manuel Navarro Sánchez; el secretario técnico de Política Social, Andrei Fernández García; el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Ramiro Guzmán Rodríguez; el director de Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega y el responsable de la Comisión de Pesca de la entidad, José Raúl Gutiérrez Durán. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+