La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

23/Enero/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

En un trabajo en conjunto entre  la Academia Mexicana de Ciencias, Tecnología la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Morelia, entre otros, es que se realizará por primera vez en estado La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dicha iniciativa tiene sus orígenes en España, en nuestro país se ha ido implementando a partir del año 2010, y es hasta este año que se podrá implementar en el estado de Michoacán, gracias al apoyo de miembros de iniciativa privada e instituciones educativas.

La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación  tiene como objetivo fomentar mediante actividades y desafíos  un acercamiento científico y tecnológico para terminar con las desigualdades sociales que enfrenta  el  país.

Entre los objetivos que se destacan se encuentran posicionar el conocimiento científico y tecnológico en el hábito ciudadano, establecer canales de comunicación ciudadana, fomentar la creación de una cultura científica entre los ciudadanos, e incorporar al ciudadano común a tomar decisiones.  

Mediante la página www.agendaciudadana.mx se ha logrado  la participación ciudadana  de alrededor de 180 mil personas que han sido parte de este proyecto a nivel nacional. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+