Cultura vial pilar de la prevención de accidentes.

23/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Una ciudad metrópoli como Morelia requiere vialidades útiles y en buen estado, pero también,  es inminente la implementación de una cultura vial que fomente el transito responsable, libre y seguro para los automovilistas y transeúntes por igual.

En este orden la Dirección de Seguridad Ciudadana encabezada por el Comisario Iván Arriaga Soria, trabaja a través de la Unidad de Peritos con campañas dirigidas a los estudiantes acerca de la cultura vial y la implementación de la prudencia de los morelianos al volante, esto tomo parte de las acciones de prevención del delito y la violencia que la dependencia realiza.

El encargado de la unidad de peritos de la Dirección de Seguridad ciudadana Municipal, el Inspector Mario Rafael Fernández Villa destacó que los trabajos de esa área se enfocan en dar atención a los morelianos en problemas de vialidad y accidentes, pero también de la difusión de este programa para que se familiaricen aun más en  cómo transitar por las calles del municipio.

“Nuestro trabajo principal es la vialidad en Morelia, atendemos los llamados de las personas que se enfrentan a algún percance vial dándoles apoyo, pero también estamos trabajando en el orden de la prevención, es por eso que trabajamos con el programa de cultura vial, el cual pretende fomentar en niños y jóvenes el reconocimiento y valoración de los señalamientos”, comentó Fernández Villa.

Destacó que este un programa que se implementó desde iniciada la actual administración municipal presidida por Wilfrido Lázaro Medina, quien le ha apostado a la prevención a través de todas las dependencias del Ayuntamiento moreliano.

Los objetivos principales de este proyecto que visita una escuela diaria desde nivel preescolar hasta licenciatura, es concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de reconocer y respetar las señales viales para así prevenir accidentes.

El Inspector Mario Rafael Fernández Villa subrayó que estas acciones tienen especial trascendencia ya que los accidentes son resultado de la imprudencia frente al volante, “sólo se necesita que una persona sea precavida para evitar accidentes, por ello nos enfocamos en los pequeños para que ellos se desarrollen con los fundamentos de la cultura del respeto y la prevención”, acotó.

Los trabajos dentro del programa de cultura vial se basan en la visita de elementos policiales a las escuelas donde les muestran a los estudiantes cada uno de los señalamientos viales, su simbología y relevancia en el tránsito y de igual forma les hacen pleno conocimiento de los semáforos, sus colores y significado.

Operativo radar, acción de prevención La Unidad de Peritos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal encabezada por el Inspector Mario Rafael Fernández Villa trabaja activamente en las calles del municipio regulando la vialidad en especial los temas relacionados con la velocidad, para lo cual se ha implementado el operativo radar.

Al respecto resaltó que este operativo que se realiza por las calles del municipio está enfocado también a la prevención, ya que al regular la velocidad de tránsito de los vehículos, verificando que estén dentro de los límites permitidos que están entre los 30 y 60 kilómetros por hora según la vía por la que circule el vehículo, es fundamental para evitar accidentes.

Finalmente agregó que este operativo ha arrojado muy buenos resultados ya que tan solo en el mes de diciembre las cifras arrojaron una significante disminución de accidentes en comparación con el 2012.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+