Privilegia Fausto Vallejo promoción turística responsable que resalte la imagen de los mexicanos honrados y trabajadores.

24/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Debemos promover una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para modernizar la industria turística, atender las necesidades de infraestructura básica y servicios de la población local, y fortalecer el equipamiento ambiental para asegurar la sustentabilidad de este sector y atraer más turistas, que con su visita, dejen más ingresos para las familias michoacanas y mexicanas.

Así lo resaltó el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, quien junto con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el mandatario estatal de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, -quien también preside la Comisión Ejecutiva de Turismo-, así como gobernadores y representantes de 20 entidades federativas, encabezaron la reunión de trabajo de dicha comisión perteneciente a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Teniendo como sede el majestuoso ex convento Franciscano de Santa Ana en este municipio de Tzintzuntzan y también ante la presencia del edil José Gerardo Villagómez Calderón, diputados federales y locales, además de secretarios de turismo estatales, Fausto Vallejo ponderó que es necesario propiciar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas turísticas a través de planeación, capacitación, consultoría y certificación.

También se pronunció por coordinar una promoción turística responsable que privilegie la imagen de los mexicanos honrados y trabajadores, que reciben a los visitantes que buscan la magia que les ofrecen los atractivos de esta rica nación.

Señaló que convencido de que el turismo es una fuente de prosperidad para las personas, las familias, las comunidades y los estados, en Michoacán “estamos redoblando esfuerzos pues deseamos incorporarnos de la mejor manera posible a la plataforma de proyectos que tiene nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no solo para salir adelante más rápido, sino para de manera simultánea fortalecer nuestra infraestructura y atraer al turismo nacional e internacional”.

Para ello, abundó, tiene que mostrarse al mundo el rostro cálido y amable de los mexicanos, nuestra vocación de sinceros anfitriones y posicionar una mejor imagen de nuestros destinos recuperando la competitividad y diversificando la oferta turística por toda la República. 

Luego de la bienvenida a cargo de Vallejo Figueroa, el jefe del Ejecutivo estatal de Quintana Roo, Roberto Borge, en calidad de presidente de esta Comisión de Turismo, mencionó los temas a tratarse en esta reunión de trabajo, que se resumen en las próximas pláticas con gobernantes de entidades de los EUA, para evitar las “travel warnings” o alertas turísticas que afectan a nuestro país; así como la presencia de México y sus entidades en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en Madrid, España la próxima semana. 

Mientras que la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, anunció la próxima instalación de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo, para abordar de manera precisa, consensuada y plural, aquellas políticas públicas encaminadas al sector turístico, que es la tercera actividad económica en el país.

La funcionaria federal refirió que para el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el turismo es sin duda una actividad prioritaria y una actividad económica estratégica, por la contribución que hace para consolidar un México en paz, próspero, incluyente, con educación de calidad para todos. 

Dio un resumen de los objetivos de la Sectur federal para trabajar de manera coordinada con las entidades federativas, como el consolidar los destinos potenciales, ayudar a darle valor agregado a los lugares ya consolidados, diversificar la oferta para acceder a nuevos mercados y continuar fortaleciendo el mercado ya logrado; desarrollar nuevos productos turísticos y establecer esquemas diferenciados; además de identificar el potencial turístico de las distintas entidades federativas. 

Ruiz Massieu Salinas resaltó además que se está desplegando una estrategia de trabajo transversal con las entidades federativas y dependencias, porque reconoció, la Sectur no puede dar resultados sino trabaja de manera coordinada con Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Gobernación, de Relaciones Exteriores, para cambiar la percepción del país y colocar en el referente mundial a México como un país moderno, una democracia potente, donde se puede invertir y se puede venir a conocer. 

Para finalizar, agradeció la hospitalidad de los michoacanos y del gobernador Fausto Vallejo. Igualmente,  valoró este espacio de coordinación entre el gobierno federal y los estados, para que “México se consolide como destino de clase mundial y la actividad turística se traduzca en mayor crecimiento, empleos y bienestar para los millones de mexicanos que habitan en este país”.

También presentaron sus planes de trabajo Héctor Martín Gómez Barraza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Rodolfo López Negrete, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Fernando Martí Brito, director del Foro Nacional de Turismo, quien además hizo extensiva la invitación a la edición número once de este espacio.

Asimismo, hicieron uso de la palabra Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima; José Francisco Olvera Ruiz, mandatario estatal de Hidalgo y Rolando Zapata Bello, jefe del Ejecutivo estatal de Yucatán; Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala y vicecoordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO. En sus intervenciones, hablaron sobre los proyectos y acuerdos que vienen realizando en sus entidades para fortalecer el turismo y atraer además de visitantes, mayores inversiones. 

Estuvieron presentes además en esta sesión de trabajo, el diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Michoacán, Marco Trejo Pureco; Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Sectur federal; Rolando García Martínez, secretario técnico de la CONAGO; Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado y representantes de Baja California Sur, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+