Todo listo para las jornadas musicales Candelario Huízar 2013.

28/Enero/2013

Por Agencia.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Con la participación de más de 300 músicos en ocho eventos principales que impulsan y promueven la creación musical en el estado, da inicio la décima edición de las Jornadas Musicales Candelario Huízar, organizadas por el Instituto Zacatecano de Cultura con el apoyo del Conaculta.

El encuentro se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero en dos sedes, el Teatro Hinojosa del municipio de Jerez y en el Teatro Fernando Calderón de la capital zacatecana. 

En entrevista con Conaculta, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, señaló que se trata de un evento que busca estimular y ofrecer un espacio de difusión a los creadores y músicos locales. 

Asimismo, afirmó que con la entrega de la décima medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, que se realizará el próximo viernes 1 de febrero en el Teatro Hinojosa, se busca premiar la labor de los músicos, compositores, intérpretes, docentes, investigadores y promotores culturales zacatecanos.

El premio al Mérito Musical Candelario Huízar consiste en una medalla elaborada en plata con diseño único, en la que se plasman la imagen de Candelario Huízar y el nombre del ganador, además de un estímulo económico de 100 mil pesos al triunfador de esta edición.

La entrega de la medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, contará con la intervención de los Solistas de la Compañía de Ópera de Zacatecas.

Por otro lado, Salinas Íñiguez comentó que la inauguración se llevará a cabo el jueves 31 de enero, con la presentación de Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, mientras que el primer día de febrero será impartida la conferencia Más Música que Nunca.

El sábado 2 de febrero se tendrá la participación especial del espectáculo escénico Imágenes, basado en la obra del mismo nombre, compuesta por Candelario Huízar, a cargo del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) Calmecac.

Para la clausura se realizará el domingo 3 con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, que compartirá escenario con el violinista Alexander Vdovina.

“Es muy importante para México el recordar al maestro Huízar, pues junto con José Revueltas y Manuel M. Ponce tuvieron su desarrollo culminante a mediados del siglo pasado, pues son de los personajes que contribuyeron de manera significativa a la consolidación de la música completamente mexicana”, precisó el promotor.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+