Da inicio el Festival de Torito de Petate 2013.

28/Enero/2013

Por Maricarmen Márquez A.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Se inauguró con éxito el “Festival de torito de petate Morelia 2013” que tendrá lugar del 28 de enero al 9 de febrero en nuestra ciudad, con el objetivo de preservar esta ancestral tradición este año se vuelven a  unir los trabajos artesanales de varios artífices morelianos quienes desde hace ya algunos años se han dedicado a la manufactura del tradicional torito del petate, y cuyas obras se podrán apreciar en una exposición colocada a partir del día de hoy y hasta el 8 de Febrero en el Centro Cultural Clavijero. 

Dentro de dicho evento estuvieron presentes el Ingeniero Enrique Rivera Ruiz, Secretario de Turismo Municipal; el Licenciado Alejandro Mendoza Rosales, Director del Centro Cultural Clavijero; así como el Licenciado Constantino Álvarez, Director de Cultura y Civismo Municipal, quienes entusiastas dieron unas palabras a los asistentes acerca de la importancia de salvaguardar la tradición del torito de petate en las calles de nuestra ciudad y  posteriormente hicieron el  tradicional corte  del listón. 

Cabe destacar que dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el festival se encuentra una conferencia titulada “Los toritos de petate, Morelia en la época Porfiriana” el día Jueves 7 de Febrero a las 18:30 en las instalaciones del Museo Archivo Histórico; así como una exhibición de toritos de petate el día Sábado 9 de Febrero en punto de las 10:00 hrs. en la plaza Jardín Morelos como parte del cierre de este evento. Sin lugar a dudas ¡Una exposición que no puedes dejar de ver!.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+