Reitera Fausto Vallejo necesidad de alinear estrategias de seguridad federación, estado-municipio

30/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El gobernador del estado Fausto Vallejo reiteró su postura a favor de alinear las estrategias y acciones que en materia de seguridad define el gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en que trabajen de manera coordinada las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad federal, estatales y municipales, puesto que “más que declaraciones, los ciudadanos quieren resultados y sobre eso vamos”.

Lo anterior, al entregar 3 mil 900 nuevos uniformes a los cuerpos de seguridad municipales de los ayuntamientos michoacanos, donde Vallejo Figueroa dio algunas generalidades de la forma en que trabaja el gobierno estatal para empatar las acciones que provienen de la federación, tal es el caso del perfeccionamiento de la Policía Estatal, el saneamiento y capacitación de la Policía Ministerial, de la consolidación de los C3 y la modernización del C4, por mencionar algunas.

En presencia de una veintena de alcaldes, además del titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Armando Ballinas Mayés, el mandatario michoacano apuntó que hoy es posible la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, porque anteriormente existía la desconfianza hacia los gobiernos de los estados.

Los 3 mil 900 uniformes para las policías municipales, tuvieron una inversión de 6 millones 152 mil 675 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y de los Estados (FASP), se otorgarán a los alcaldes de cada municipio, quienes a su vez los harán llegar a los elementos policiacos que hayan aprobado los exámenes de capacitación.

En su intervención, Armando Ballinas Mayés, responsable del Consejo Estatal de Seguridad Pública, aseveró que para la administración actual es importante trabajar en conjunto con los municipios y así cumplir con el objetivo de mejorar la seguridad pública del estado, para lo que se requiere de un gran esfuerzo y trabajo. 

Señaló la dificultad que implica la seguridad pública debido a que el reclutar nuevos elementos no es tarea sencilla, además de que se requiere la aprobación de los exámenes correspondientes. 

Asimismo, informó que hasta el momento se tiene el registro de que mil 269 policías se encuentran capacitados para brindar seguridad a la población , y en el caso de los Centros de Control y Confianza (C3), se tienen dos mil 320 elementos aprobados.

En representación de los presidentes municipales, el alcalde de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, recibió los nuevos uniformes que portarán las policías municipales. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+