Inicia programa "Escuelas en Ambiente".

30/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

En una suma de voluntades con dependencias federales, estatales y municipales, este miércoles se puso en marcha la primera feria ambiental del programa “Escuelas en Ambiente”, el cual busca generar conciencia en niños, jóvenes y padres de familia sobre el cuidado del ecosistema y sus valiosos recursos.

Esta primera actividad del programa se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de la tenencia de Chiquimitío, donde varias dependencias llevaron talleres y actividades lúdicas para crear conciencia ambiental.

Entre las instituciones participantes, estuvieron presentes El Zoológico de Morelia, la Comisión Forestal del estado (Cofom), la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), la Secretaría de Educación Estatal (SEE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio (SDUMA), y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

“Rompecabezas del agua”, “El sendero del agua” y “Memorama”, fueron los tres talleres que desarrolló el OOAPAS, donde a través de juegos, los participantes tomaron conciencia del valor del agua y la importancia de cuidar este recurso natural.

De esta forma cientos de niños de la primaria Niños Héroes, de la telesecundaria de Chiquimitío y del preescolar de esa localidad, así como profesores y padres de familia, se dieron cita para participar y jugar mientras aprendían a cuidar el medio ambiente.

 El programa “Escuelas en Ambiente” se llevará a cabo en escuelas primarias de los municipios de Morelia, Charo y Tarímbaro, con la finali


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+