Arranca Fausto Vallejo Figueroa construcción de guardería en la Huacana.

31/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Al colocar la primera piedra de la guardería para hijos de madres trabajadoras, no asalariadas y de escasos recursos de este municipio, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa recalcó que esta obra, será una oportunidad de mejor vida personal y familiar, ya que los niños que atenderá este centro merecen la fortuna de crecer con reales posibilidades de desarrollo “y de eso habremos de ocuparnos”.

En el arranque de esta obra y con la que Vallejo Figueroa cumple con un compromiso de campaña hecho a los habitantes de La Huacana, el mandatario estatal señaló que esta estancia infantil tendrá capacidad de albergar, cuidar y proteger a 120 niños, desde lactantes hasta los cuatro años de edad; asimismo, será un espacio en donde contarán con los cuidados a cargo de personal necesario y capacitado, además de que recibirán una buena nutrición, asistencia médica y psicológica cuando así lo requieran.

En presencia del edil Alfonso Méndez Chávez, de Esther Cardona Vázquez, presidenta del Sistema DIF municipal de La Huacana; el munícipe de Churumuco, Gilberto Barrera Estrada y el diputado local, Salomón Fernando Reyes Rosales, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la petición que en campaña le hizo la presidenta del DIF relativa a la construcción de esta guardería, “porque todos los planteamientos que tengan razón y un fundamento humano, hay que estimularlos; verán que será una de las mejores guarderías del país y que la atención que les demos a sus niños será fuera lo común”.

En este sentido, Fausto Vallejo dijo que el gobierno de Michoacán también ya inició los proyectos de otras guarderías en Coeneo y Lázaro Cárdenas, “pues esta política que como alcalde inicié en Morelia, con estancias infantiles seguras y de primer mundo, hoy como gobernador la quiero llevar a otros municipios donde también se necesita, porque tengo claro que Michoacán no sólo es su capital”. Reiteró que se harán las gestiones necesarias para bajar recursos de diferentes instancias federales y estatales, para que este centro infantil opere con los mejores estándares de calidad y calidez.

Esta obra contará con una aportación federal de 12 millones de pesos y se edificará sobre en una superficie de mil 320 metros cuadrados;  contará con un médico, nutriólogo, psicólogo, lactario y pedagogo. Además, los infantes tendrán un amplio lugar donde divertirse, ya que se habilitará un área verde de mil 600 metros cuadrados, juegos infantiles y un arenero.    

Finalmente, Vallejo Figueroa aseguró que este espacio dignificará la vida de madres e hijos, pues su principal objetivo será brindar protección y formación integral a infantes a través de acciones.

Por su parte, el presidente municipal de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez, agradeció a nombre de las madres trabajadoras el arranque de la construcción de dicha obra, con la que el gobernador Fausto Vallejo cumple un compromiso hecho con la población de La Huacana durante su campaña y refirió que fue a iniciativa de la hoy presidenta municipal del Sistema DIF, Esther Cardona Vázquez, quien le solicitó el apoyo para que las jefas de familia tengan la seguridad de que sus pequeños son bien atendidos mientras ellas salen a trabajar.

En su turno, Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, destacó que la guardería será construida con las especificaciones necesarias y los más altos niveles de calidad y seguridad. En ella, se colocará un sistema de monitoreo permanente, detectores de humo y cisternas, para hacer frente a cualquier contingencia, además de que contará con áreas verdes, espacios para la atención médica, cocina, comedor, cuneros. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+