La CECUFID activa la costa michoacana.

31/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

La fiesta deportiva que opera la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), como parte de las Ferias de Activación Física, llegó a la costa michoacana, al celebrarse de forma entusiasta en las bellas playas de Lázaro Cárdenas, donde participaron más de mil 300 niños, jóvenes y adultos, en este evento que tienen como propósito disminuir el sedentarismo y la obesidad en todos los michoacanos, mediante el cambio de los malos hábitos por una vida más saludable.

El programa de las Ferias de Activación de Física en Michoacán, ha recibido apoyo amplio de la administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por conducto de la Cecufid, que se está dando a la tarea de visitar los 113 municipios de la entidad. 

A la fecha, la Cecufid ha logrado que más de 150 mil michoacanos de 59 municipios se estén motivando a activarse de forma regular con la seguridad de que el fomento del deporte y de la actividad física, contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, para una existencia saludable, productiva y prolongada.

“Vamos a seguir visitando los municipios de todo el estado para hacer conciencia en toda la población michoacana sobre la urgente necesidad de realizar de forma cotidiana actividad física, ya que nos beneficia en todos los sentidos. Ya hemos visitado el oriente, la zona central, Tierra Caliente, el Bajío y ahora ya llegamos a la Costa michoacana en donde hubo una excelente respuesta. La meta que tenemos es visitar los 113 municipios”, aseguró Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

El responsable del organismo rector del deporte en el estado, señaló que ante la urgente necesidad de disminuir el sedentarismo y la obesidad que hoy representan dos de los principales problemas de salud, en amplios sectores de nuestra población, la activación física y el deporte son una herramienta eficaz que contribuye a mejorar las condiciones de vida, aspectos que el personal de la Cecufid atiende a través de las Ferias de Activación. 

Bajo la brisa, el sol y la arena de la playa de Lázaro Cárdenas, se contó con la participación de mil 300 niños, jóvenes y adultos, representantes de 19 escuelas primarias, quienes se hicieron acompañar de sus padres. 

De igual forma en la población de Briseñas, fueron alrededor de 700 personas las que se activaron, mientras que en la poblaciones de Tierra Caliente -en Buenos Aires y Parácuaro-, fueron más de 800 las personas que participaron. 

En Apatzingán se registró una positiva respuesta de más de 900 personas, destacándose la participación de niños y jóvenes de12 jardines de niños y escuelas primarias.

El programa de las Ferias de Activación Física es llevado a todo el estado por certificados profesores de educación física que laboran en el departamento del Deporte Social de la Cecufid, quienes forman parte del personal comisionado de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+