Arriban cocineras michoacanas a la Feria del Tamal en Iztacalco.

01/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dar a conocer una parte de los platillos originales de Michoacán al público de la ciudad de México, es la finalidad de las cocineras michoacanas que visitan como invitadas especiales la octava edición de la “Feria del Tamal Iztacalco 2013”, afirmó la cocinera Antonina González Leandro.

Convocadas por la Representación del Gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal, arribaron más de diez cocineras tradicionales de Michoacán a la Explanada de la Delegación Iztacalco, para ofrecer a los visitantes la gastronomía elaborada de manos michoacanas.

En la inauguración de esta feria, Antonina González Leandro, originaria de Tarerio, y una de las cinco “Maestras Cocineras Michoacanas” que participó en la postulación de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, manifestó sentirse orgullosa de representar a su estado en la capital del país.

Dentro de las especialidades de la maestra González, destaca su elaboración de la trucha en distintas preparaciones como el mole, pozole y ponteduro. Para esta ocasión, traen a la Delegación Iztacalco los tradicionales tamales, uchepos y corundas de la región.

Durante el evento, la representante del Gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas Meza, reconoció el trabajo que han realizado las cocineras michoacanas para ofrecer en la ciudad de México el sabor único de los alimentos que se producen en la región.

En la “Feria del Tamal Iztacalco”, en la que Michoacán es el invitado especial, se ofrecen además tamales representativos de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Cuba, desde las 9 hasta las 19 horas, en la Explanada Delegacional, ubicada en avenida Te y Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+