Habrá 2° Carrera Atlética en Tarimbaro.

01/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Anuncia IMDE copa de Karate

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

El Ayuntamiento del municipio de Tarímbaro, con apoyo del Instituto Moreliano de Cultura Física y Deporte, la Asociación Michoacana de Atletismo y la Dirección de Deportes, Juventud y Atención al Migrante, llevará a cabo la “2ª Carrera Atlética de Tarímbaro” el próximo martes 5 de febrero teniendo como lugar de salida la calle que está junto al Ayuntamiento de dicho municipio, con un recorrido de 13 km en un tramo conocido como “La herradura” y con una bolsa acumulada de $38,000. 

En una rueda de prensa convocada por autoridades representativas de las dependencias mencionadas anteriormente, el licenciado en educación especial, Benjamín Páramo García, Presidente Municipal de Tarímbaro, indicó que la idea de llevar a cabo dicha competencia surgió por iniciativa del Dr. Dagoberto Silva, la cual fue tan bien aceptada que la primera carrera, realizada hace un año, contó con la participación de 89 personas, por lo cual este año se espera que el número de corredores ascienda a 150. 

Este año dicha carrera contará con 5 categorías dentro de las cuales se encuentran la categoría sub 20, la categoría de 24 a 35 años, la categoría master para personas de 36 a 49 años, la categoría de veteranos, y la categoría Tarímbaro exclusiva para los habitantes de este municipio, contando cada una con 5 lugares, los cuales se harán acreedores a un premio en efectivo, del mismo modo confirmó que los participantes contarán con servicio de guardarropa y estarán bien cuidados gracias al apoyo de la dirección de seguridad pública y protección civil, quienes estarán salvaguardando todo el perímetro en donde tendrá lugar esta carrera. 

Así mismo se mencionó que por medio de este tipo de actividades, se pretende incentivar a las personas para que se interesen más en el deporte y así combatir la inactividad física, sobre todo en los más jóvenes; también como parte de este tipo de proyectos, se indicó que se concluyó la 1ra. etapa de un auditorio el cual cuenta con diferentes tipos de canchas deportivas, las cuales funcionarán para implementar diversas disciplinas atléticas. Así que ya lo sabes, si eres de quienes gustan por este tipo de actividades, no lo dudes más e inscríbete. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+