Se inaugura la exposición PALIMBRE en Palacio Clavijero.

02/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

En un ambiente particular se llevó a cabo la inauguración de la exposición gráfica “Palimbre…tirar la piedra y esconder la mano” del artista Luis Ricuarte, la cual se estará presentando a partir del 1° de febrero en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero,  ubicado en el centro histórico de Morelia.

Dentro de las autoridades que se encontraron en dicha inauguración estuvieron presentes la curadora Erandi Ávalos, el museógrafo Pedro Cervantes, el director del Centro Cultural Clavijero,  el Lic. Alejandro Rosales, el Mtro. Jaime Bravo, así como el artista Luis Ricuarte, quien particularmente ofreció una breve explicación a los asistentes acerca de su obra manifestando que durante hace ya algunos años ha estado experimentando con nuevas tecnologías aplicadas a la gráfica, lo cual ahondado al tema del racismo y la segregación de ciertos grupos sociales, plasmó en su exposición pictórica en la cual utilizó una técnica llamada “lasergrafía”. 

Culminó  haciendo una atenta invitación a los presentes a que hiciéramos un recorrido por todas y cada una de sus obras dentro de las cuales se encuentran “Maromero Karabalí”, la cual es una pequeña escultura hecha con papel y que se asemeja a una mujer; así como “look-umien casa”, una fabulosa obra plasmada sobre papel liberón y en la cual se puede apreciar la técnica de la xilolasegrafía. 

Así que ya lo sabes, no te puedes perder esta increíble exposición que seguramente te dejará con la boca abierta.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+