Presentan formalmente a LIMESBA.

02/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

IMDE y Guerreros preparan noche de box

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Intenso Fin de semana para el IMDE

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de la Liga mexicana estudiantil de baloncesto (LIMESBA), la cual es un programa de conservación del baloncesto  diseñado en el año 2002 con el objetivo de generar deporte organizado y no de improvisación. 

Dentro de las personalidades que se encontraron presentes en el evento estuvieron Eduardo Pérez Hernández, secretario ejecutivo de LIMESBA; Francisco Chávez Ibarra, Director de Educación Física del Estado de Michoacán; así como José Jesús Vázquez, director de LIMESBA, quien indicó que este proyecto trabajará en la capacitación para entrenadores y coordinadores de este deporte, pues la idea principal es que el básquetbol llegue hasta los rincones más alejados de cada uno de los Estados de la República Mexicana. 

Cabe resaltar que LIMESBA está afiliada a la Federación Mexicana de Baloncesto A.C, en carácter de liga oficial satisfaciendo los requisitos, documentación normativa y demás requerimientos que por estatutos y reglamento exige dicha federación. 

Del mismo modo hay que destacar que a partir de este mes y hasta el mes de julio, se llevará a cabo un torneo piloto, el cual a su vez funcionará para promocionar el proyecto de la liga, sin embargo será hasta el ciclo escolar 2013-2014 que iniciará el torneo oficial como tal. 

Finalmente está nueva liga promueve torneos de baloncesto en el que instituciones tanto públicas como privadas jueguen en conjunto, desde niveles de educación básica hasta educación superior, con un mismo propósito que será ganar el “balón de oro”. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+